Opinión
Las cosas claras

‘Carteslandia’: el país donde todos son felices (sobre todo su presidente)

Horacio Cartes habla; Pedro Alliana y Fernando Lugo escuchan.

Por El Detective Salvaje

En ‘Carteslandia’ no hay guerrilla ni narcos que controlan un parte el país desde la cárcel. No hay secuestrados ni pobreza. No hay presos políticos y la justicia es independiente. No hay empresarios que se convierten en presidentes para acrecentar su fortuna y controlar a jueces y fiscales, no hay contrabando y existe un régimen tributario justo que favorece a todos. No hay trabajo infantil ni exiliados. Nadie amenaza a los periodistas ni usa sus medios para atacar a los opositores.

Los políticos no claudican por prebendas y los principios están siempre por encima de sus intereses.

Los países del resto del planeta admiran ‘Carteslandia’ porque en ‘Carteslandia’ el derrame económico llega a todos. Por eso no hay pobres en ‘Carteslandia’. Los políticos son respetados y los empresarios muy queridos por los trabajadores que tienen derecho a reclamar sin que nadie los critique. Los niños de ‘Carteslandia’ son felices porque pueden estudiar al aire libre o viendo el cielo ya que las escuelas de ‘Carteslandia’ no tiene techo.

El presidente de ‘Cartelsandia’ era un hombre rico que decidió devolverle a su país todo lo que le dió y cuando llegó al poder en vez de usarlo para enriquecerse más comenzó a repartir su riqueza, no compró hoteles ni acciones de petroleras, ni aviones ni canales de televisión. Tampoco diarios o periodistas.

En ‘Carteslandia’ no hay rencores por eso todo se perdona. Y esos que fueron enemigos entierran el hacha y se abrazan en público por el bien de los habitantes de ‘Carteslandia’, por supuesto.

Pero hay gente mala en ‘Carteslandia’ que no quiere que su presidente siga haciendo felices a sus habitantes. Y por eso el dueño (¡perdón!) el presidente, le pide a la justicia que detenga a esa gente mala que no quiere que ‘Carteslandia’ siga siendo lo que es; un país ¡maravilloso!

Lectores: 364

Envianos tu comentario