Nacionales
Habló sobre el polémico prestamos a Tigo

Salyn Buzarquis crítica la política de IPS

Enrique Salyn Buzarquis.

El candidato a senador por el PLRA, Enrique Salyn Buzarquis durante un acto en Lambare, criticó duramente la decisión del Instituto de Previsión Social (IPS) de prestar 67 millones de dólares a la empresa telefónica Tigo y dejar en la miseria absoluta a sus asegurados, especialmente en el tema de salud.

"Es lamentable la política de este gobierno, pese a que el IPS es de los trabajadores y empleadores. No hay plata para los pequeños agricultores y las demandas de los trabajadores y sectores sociales, pero si se da recursos a las transnacionales, sectores poderosos que tienen muchos recursos" enfatizó.


Buzarquis dijo que con este tipo de decisiones se nota que "este gobierno claramente responde a un grupo, ni siquiera a los empresarios en general, y que no representa a la mayoría del pueblo, ese pueblo que sufre por la falta de atención a la salud, que no tiene que darle de comer a su familia, y que es olvidado por el Estado".


Manifestó que "es necesario y vamos a trabajar en una alternativa para que los trabajadores y asegurados tengan una mejor atención por parte del IPS, porque no podemos permitir este tipo de actuaciones por parte de los administradores de estos recursos, y seguiremos en nuestra misma línea como venimos trabajando en el PLRA con el presidente Efrain Alegre, cerca de la gente acompañando a los sectores más vulnerables de la sociedad".


Advirtió que este gobierno incluso plantea hacer trabajar a la gente hasta los 75 años de edad para fortalecer la caja provisional, que al final sirve sólo para dar préstamos a poderosos y dejar de lado a sus verdaderos dueños.

Lectores: 162

Envianos tu comentario