Nacionales
Con el serrucho bajo el brazo

Alliana dice que no es "el plan B" de HC: "Quieren confundir al electorado"

Pedro Alliana con Santiago Peña.

El presidente de la ANR salió al cruce de los rumores que lo colocan como posible reemplazante de Santiago Peña en la carrera por la presidencia.

Alliana dijo que no tiene ninguna aspiración presidencial y que al contrario de lo que algunos dicen, la candidatura de Peña está prendiendo muy bien entre la dirigencia y la ciudadanía.

Afirmó que la dupla Peña-Gneiting es inamovible. “Para mí particularmente es el mejor candidato de la interna del partido”.

Sostuvo que es la disidencia la que está detrás de estos rumores.

“Si lo que está haciendo hoy es abrir el paraguas porque la candidatura de Peña está creciendo rápidamente, les reitero, Peña va a ganar por un porcentaje mucho más grande lo que yo le gané a Marito. Quieren confundir al electorado”.

Otro que aseguran “suena fuerte” para reemplazar a Peña es Enrique Riera. Aunque el ministro “regulador” es el preferido de la dirigencia no tiene el aval del Grupo Cartes, un factor determinante.

Compra de mesas

El titular de la Cámara de Diputados calificó de irresponsable al senador Mario Abdo Benítez por haber hablado de la posibilidad de “compra” de mesas electorales pro parte del oficialismo.

Le recomendó al candidato por Añetete a realizar denuncias responsables, “de acuerdo a su investidura y más siendo candidato a Presidente de la República”.

Acerca de la candidatura oficialista para la Gobernación de Central, el legislador informó que se dará a conocer a finales de julio o a principios de agosto. Además, indicó que las listas para las candidaturas a la diputación serán abiertas pero que la lista para el Senado, Honor Colorado presentará una sola lista oficial.

Lectores: 275

Envianos tu comentario