Información General
Oferta de productos agropecuarios

Se aproxima otra atractiva feria "De la Colonia a tu Mesa" del INDERT

Se ofertarán productos del asentamiento Teko Pyahu, de Yhú.

Se acerca una edición más de la feria “De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), donde habitualmente se pueden adquirir productos agropecuarios frescos y naturales de familias procedentes de los departamentos de Canindeyú, Caaguazú y San Pedro.

Las colonias que participarán de la feria de este viernes 21 de julio serán las de San Lorenzo e Ysyry, departamento de Canindeyú, el asentamiento Teko Pyahu, departamento de Caaguazú y Santa Librada, y otras comunidades del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Cabe destacar que las familias del nuevo asentamiento Teko Pyahu, ubicado en el distrito de Yhú, participarán por primera vez de la feria y tendrán su experiencia inicial en la comercialización de sus productos, luego de seis meses de haber sido trasladados de Guahory, a la nueva comunidad, en Yhú.

La ciudadanía podrá adquirir variedad de carnes, hortalizas orgánicas, frutas de estación, granos, queso paraguay, maíz fresco y dulces caseros, entre otros.

La cantina de comidas tradicionales ofrecerá exquisiteces para el desayuno, la media mañana y el almuerzo.

La feria organizada por el ente rural es sin intermediarios, por lo que permite generarles ganancias económicas a las familias del campo. En ese sentido, el instituto les provee de vehículo y chofer de forma gratuita para el traslado hasta la capital del país.

Desde las 5 hs, la ciudadanía aguarda la llegada de los feriantes, a fin de no quedarse sin sus productos preferidos, ya que debido a la alta demanda, la mayoría se agota a tempranas horas.

Lectores: 97

Envianos tu comentario