Nacionales
Nada más lejos de su modelo

Cartes se ríe del mundo: habló de cuidar el planeta y de establecer políticas con rostro humano

Horacio Cartes junto a Fernando Lugo; ayer derrocado y derrocador, hoy aliados políticos.

El presidente participó este lunes de la apertura del Seminario Internacional Objetivos para el Desarrollo Sostenible que impulsa Naciones Unidas.

“Esta Agenda tiene especial resonancia en los objetivos de la gestión y en la dirección que concebimos desde el primer día de esta administración: cumplir el sueño de progreso, prosperidad, bienestar y justicia. Poder brindar a la ciudadanía mejores condiciones de vida, acordes a la dignidad humana y a los derechos más fundamentales de las personas. Estamos convencidos que la implementación de esta agenda nos llevará a alcanzar las metas planteadas para lograr una sociedad pacífica, justa e inclusiva” dijo el mandatario.

Agregó que “ha llegado el momento en que la comunidad internacional, regional y nacional deben tomar conciencia que el desarrollo sostenible, el clima y las necesidades humanitarias deben ser acciones conectadas y prioridades urgentes en el mundo y que no es posible resolverlos en forma aislada”.

En otro momento invitó al presidente del Congreso, Fernando Lugo y a su par de la Corte Suprema, Luis Benítez Riera, a suscribir el compromiso.

“El Gobierno Nacional continuará impulsando la implementación de políticas públicas adecuadas y la asignación recursos que permitan cumplir con el desafío de estos objetivos. Con el esfuerzo de todos, estamos convencidos que estas metas serán plenamente alcanzables”.

Más allá de las palabras del presidente, los números indican que durante su gestión creció la pobreza, la desigualdad y la exclusión es cada vez mayor. Por el otro lado, tanto él como sus ministros, incrementaron notablemente su de por sí ya abultado patrimonio.

Lectores: 158

Envianos tu comentario