Nacionales
TuAsunción se consolida como tercera fuerza

Oscar Tuma: "No vemos todo mal como los opositores, ni todo bien como los oficialistas"

Diana Barboza se suma al variado menú de candidatos que ofrece TuAsunción.

El precandidato a senador por TuAsunción habló del trabajo de su equipo y de los “rumores” sobre posibles ofertas de otros movimientos a sus candidatos. También se refirió a la candidatura de Anuncio Girsbrecht y la posibilidad de que un indígena ocupe por primera vez un escaño en el Parlamento.

-Parece que hoy fue un día clave…

Estamos cerrando candidaturas. Estuvimos reunidos con “El Profe” Benicio, Dany (Fleitas) viene generalmente una vez a la semana para establecer el trabajo de los próximos días… fue un día agitado. Pero eso es positivo, estamos en movimiento y generando atención.

-Vimos en tu Facebook que cerraste con ¿Diana Barboza?

Diana se suma al proyecto, va a integrar la lista al Parlasur y se acopla al trabajo del Dr Pedro Wilson Marinoni numero uno al Parlasur. Es importante que gente así se sume

-Escuchámos por ahí que te quieren “robar” algunos candidatos…

Si es así, es positivo. Y un halago para nuestro movimiento y nuestro equipo de trabajo. Quiere decir que nuestro trabajo es mirado por otros movimientos. Y lo vemos en el caso de Hugo Javier, que no sabemos si es cierto o no que lo estén observando, pero lo positivo es que si alguien se esta fijando en lo que hacemos, si nos miran, es porque andamos por buen camino. Las candidaturas son inamovibles, la gente esta comprometida con el proyecto y vamos a seguir en esa línea. Mientras mas atractivo generen nuestros candidatos, más contento me pongo. No me enojo, me pone feliz.

-¿Te queda algún departamento por cerrar?

Prácticamente en todos los departamentos cerramos candidaturas para diputados y concejalías departamentales. Y para ocho gobernaciones, que siempre cuesta más porque enfrentamos grandes estructuras.

-¿Se siguen manteniendo “en el medio” por decirlo de alguna manera?

Claro. Nuestra línea es la critica objetiva. No estamos en el oficialismo, donde todos está bien; ni en la oposición, donde todo esta mal. Siempre hay cosas buenas y malas. La idea es aplaudir lo bueno y corregir lo que esta mal.

¿El primer indígena en el parlamento?

-Muchos sectores autodenominados “progresistas” hablan de inclusión y cosas “políticamente correctas” pero termina siendo un candidato de ¿centroderecha? el que le da a un indígena la chance cierta de ser diputado, me refiero a Anuncio Girbrescht…

Así es. Nuestros compatriotas indígenas van a tener lista completa ‘De punta a punta’ en Boquerón.También en otros departamentos integran la listas. Y como vos decÍs, siempre son utilizados. En Boquerón están haciendo un trabajo de conciencia; si juegan unidos, Tienen a mayoría. Depende de ellos ocupar o no el escaño. A Anuncio en una oportunidad le robaron (la interna por la intendencia de Filadelfia) y vamos por al revancha.

-Tu movimiento se puede definir con una palabra: diversidad

Tenemos participación variada. Trabajamos con gremios, mediáticos, políticos…Nuestro proyecto es aperturista, le damos espacio a sectores excluidos a los que todos invocan pero pocos apoyan realmente.

Lectores: 270

Envianos tu comentario