Nacionales
Hizo un uso electoralista de la ley

Cartes veta el subsidio al sector campesino y será el Congreso el que finalmente decida

Horacio Cartes.

El presidente comunicó su decisión a través de un video antes de firmar el documento. Cartes justificó su decisión señalando que la ley podría costarle al país 3.200 millones de dólares y dejó todo en manos del Congreso.

“Al revisar los análisis económicos del impacto de esta ley, entendí claramente que ponerla en ejecución condenaría el futuro económico de nuestro país. Si fuese necesario,… prefiero condenar MI futuro político, antes que condenar al Paraguay” expresó el mandatario.

¿La ministra no sabe multiplicar?

“Con falso populismo, algunos compararon esta ley con el programa TEKOPORA y Adultos mayores, pero para que tengan una idea, el costo total de estos 2 programas es de 163 millones de dólares. El costo de esta ley puede pasar los 3.200 millones de dólares, aproximadamente 25% del Presupuesto General de la Nación”

Según los datos de HC, el subsidio le costaría al país 3.200 millones de dólares, pero ¿de dónde saca estos números?

Si el subsidio previsto es hasta 10 mil dólares por beneficiado (algo exagerado por los casos que hemos visto) el monto no superaría los 30 millones, o sea que por las cuentas que hace la ministra Lea Giménez, serían 320 mil los pequeños productores que se acogerían a la ley.

HC hace un uso electoralista del veto

“La responsabilidad de poner al país por encima de los intereses electorales vuelve al Congreso, y les pido a todos ustedes que observen la conducta de los representantes del pueblo en los próximos días” dijo Cartes haciendo un uso electoralista de la crisis campesina.

Lectores: 132

Envianos tu comentario