Nacionales
“Me dan vergüenza” dijo

La ministra de Hacienda trató de "cavernícolas e incivilizados" a los campesinos paraguayos

Lea Giménez y Horacio Cartes se ríen de los campesinos paraguayos.

Lea Giménez dejó de lado los disparatados números que usó el presidente para justificar el veto a la Ley de Rehabilitación Financiera que podría evitar que miles de paraguayos pierdan sus chacras y compartió las verdaderas razones por las que el gobierno rechazo el proyecto: no vale la pena ayudar a personas incivilizadas que reclaman sus derechos palo en mano.

Dijo Lea:

"Ya no podemos salir con palos, no somos incivilizados. Yo estoy a favor de las manifestaciones y las demostraciones pero todo en el marco del respeto, respetando a los demás ciudadanos. No somos cavernícolas, no podemos salir a las calles con palos a golpear y amenazar, a quemar autos, a quemar el Congreso, eso a mí me da vergüenza como paraguaya y eso ya debe acabar”

Previamente había afirmado que “los paraguayos” estaban orgullosos de la decisión del presidente, o sea; los campesinos no son paraguayos.

¿Que piden los pequeños productores?

La proyecto de Rehabilitación Financiera convierte en ley lo que campesinos y gobierno acordaron en 2016 y que este último no cumplió: la condonación de las deudas con el BNF y el Crédito Agrícola (que alcanzaría el 20% del total) y la reestructuración o subsidio de los préstamos contraídos con el sector privado a través de la compra por parte del Estado de estas deudas (que representa el 80% restante).

Lejos de los números planteados por Horacio Cartes y su ministra de Hacienda que hablaron de 300 mil beneficiarios y de deudas por un total de 3 mil doscientos millones de dólares, la dirigencia campesina asegura que son 9 mil los productores que necesitan la ayuda que no superaría los 60 millones de dólares.

Lectores: 114

Envianos tu comentario