Nacionales
Todos con el presi

Insólito: Horacio Cartes recibe el apoyo de los "marihuaneros" en pleno acto oficial

Horaio Cartes durante el acto en la SND.

Todo iba bien para el presidente en la presentación de la cuarta etapa del Proyecto de Mecanización Agrícola hasta que tomó la palabra el dirigente colorado Alejandro Colman y le dijo: “Presidente; estamos a tu lado: liberal, colorado, religioso y marihuanero”.

El apoyo “incondicional” del sector “marihuanero” se produjo frente a 3 mil productores de hortalizas reunidos en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, todo el gabinete de ministros y los directores de las Binacionales de Itaipú y Yacyretá.

Recordemos que Paraguay es el principal exportador de marihuana de la región y que el producto cultivado en el país abastece de manera ilegal los mercados de la Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

La crisis campesina

Horacio Cartes aprovecho el evento para sentar postura sobre el reclamo de más de 3 mil pequeños productores que permanecen desde hace un mes en Asunción reclamando un rescate al sector.

“No son productores, son políticos que vienen a molestar” afirmó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Agricultura ratificó la posición del Ejecutivo frente al conflicto.

“No compartimos la idea de la condonación ya que la misma no solamente perjudicará a los productores que podrían ser beneficiados con estas medidas, sino también al resto de la población”, expresó Juan Carlos Baruja. “Disentimos con este modelo de condonación, la mejor salida sigue siendo la refinanciación”, enfatizó el secretario de Estado.

El Gobierno Nacional realizó este miércoles 9 de agosto la presentación de la cuarta etapa del Proyecto de Mecanización Agrícola que llegará a unas 6.500 familias de seis departamentos y con una inversión de 4.850.000 de dólares. La presentación fue presidida por el jefe de Estado, Horacio Cartes, y contó con la participación de ministros del Poder Ejecutivo y productores de diferentes puntos del país.

La 4° etapa del Proyecto de Mecanización Agrícola, cuenta con una inversión de 12 millones de dólares de la Itaipú Binacional. Unas 6.500 familias son las beneficiadas, que representa un total de 34.481 hectáreas de suelo acondicionado y sembrado.

El proyecto está bajo la coordinación de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), a través del Programa Sembrando Oportunidades, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y con apoyo de la Itaipú Binacional.

Lectores: 1124

Envianos tu comentario