Nacionales
Para que asumiera la culpa y se quedara callado

Lezcano le habría ofrecido "dinero, casa y asistencia" al policía acusado de asesinar a Rodrigo

Lorenzo Lezcano.

Gustavo Florentín declaró este lunes y se ratificó en que el entonces viceministro y hoy ministro, Lorenzo Lezcano, lo visitó y le propuso ofrecerle su ayuda si confesaba ser el autor del disparo que terminó con la vida de Rodrigo Quintana.

“¿Te crees que soy bobo?” habría sido la respuesta del suboficial que optó por contratar una abogada privada temiendo que el profesional que le facilitaba la Policía Nacional “lo entregara”.

Y fue precisamente la abogada de Florentín, Selva Rodríguez, la que afirmó:


“Sabemos que la orden de entrar al PLRA la dio Amado Cantero, ahora tenemos que investigar quien le dió la orden a él”.

Todo indicaría que Cantero respondía directamente a José Ortíz, quien se comunicó varias veces con el comandante de Policía, Críspulo Sotelo desde Mburuvicha Roga antes y después de la ejecución del joven liberal.

Para confirmarlo, el fiscal debería solicitarle a un juez que pida el cruce de llamadas de los teléfonos del empresario tabacalero, algo que el responsable de la causa parece que no tiene muchas ganas de hacer.

El dato

La recordada conferencia en que Lorenzo Lezcano intenta instalar (sin éxito) la versión de "el lobo solitario" y acusa a Florentin de haber actuado "por su cuenta" fue inmediatamente después de que supuestamente el entonces viceministro le propusiera al suboficial asumir la culpa del crimen.

Lectores: 129

Envianos tu comentario