Información General
Continuará la próxima semana

Pindo-Naranjito: avanzan las negociaciones entre las partes

A fin de encaminar una solución al conflicto de tierras en la Estancia Pindo S.A, el presidente del INDERT, Justo Cárdenas, estableció una mesa de diálogo permanente en la sede del ente con dirigentes campesinos.

A fin de encaminar una solución al conflicto de tierras en la Estancia Pindo S.A, ubicada en Naranjito, del distrito de Yvyrarovana, departamento de Canindeyú, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas, estableció una mesa de diálogo permanente en la sede del ente, con dirigentes campesinos de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) y el propietario de la referida propiedad.

El titular del ente agrario se reunió esta mañana con los dirigentes campesinos, encabezados por Esteban Irala, y representantes legales del propietario de la Estancia Pindo, Rainer Bendlin.

El asesor jurídico de las familias campesinas, Alberto Alderete, calificó de “positivo que Cárdenas abra un espacio de conversación del caso. El INDERT está abierto a considerar todo tipo de propuesta para solucionar el problema campesino y nosotros, a considerar las propuestas alternativas de solución del caso”.

El caso tiene que ver con unas 330 familias campesinas que ocupan desde hace cinco años, unas 3.000, de las 4.499 hectáreas, pertenecientes a la familia Bendlin.

Con el objetivo de regularizar su ocupación, las familias campesinas vienen solicitando a Bendlin la venta de las tierras al INDERT para luego ser distribuidas a los agricultores.

Lectores: 118

Envianos tu comentario