Municipios
Ciudad modelo

Santa Rita no tiene tiempo para las quejas, es puro trabajo y desarrollo

La Expo Santa Rita es un ejemplo de como la ciudad crece.

Santa Rita representa el ideal de crecimiento en base del sacrificio de su gente. Logró sumar el esfuerzo privado y la administración pública. En pocos años logró un considerable nivel de desarrollo que se puede palpar con la presencia de importantes casas bancarias y financieras, casas de cambios monetarios, hoteles, hospitales, instituciones educativas, centro de acopio y distribución de productos e industrias.

La ciudad ubicada en el Alto Paraná mantiene una sociedad con un nivel de vida alto de los habitantes. De hecho cuenta con La Expo Santa Rita, la segunda exposición anual más importante que se realiza en Paraguay. Pese al crecimiento hay un desarrollo ordenado donde conviven sin mayores crisis la gente y los trabajos de infraestructura. Su intendente es el joven, César Torres.

Se consolidó en esa suma de los nacidos en el suelo guaraní y quienes llegaron de otras naciones. Así y todo, hay una promoción de las tradiciones culturales del país, de las leyendas, de las danzas y las músicas y canciones, y de las costumbres propias del folclore; además, desde los espacios educativos y públicos se orienta a estimular el incremento de la calidad de los productos elaborados en la zona a través de la cooperación entre los productores.

Santa Rita está ubicada en Alto Paraná, 70 km al sur de la capital departamental Ciudad del Este y a unos 340 km de la capital de la República, Asunción. Sus principales productos son soja, maíz, canola, girasol y otros. Otro aspecto importante en cuanto al turismo son las actividades orientadas a la naturaleza. Existen a orillas del río Monday, zonas de camping y balnearios, además de ofrecer hoteles bien equipados. En la zona también se realiza el turismo rural.

Lectores: 303

Envianos tu comentario