Nacionales
Pedir una mejor educación es delito en Paraguay

Insólito: imputan y piden la prisión preventiva de dos estudiantes por la toma de los colegios

Los estudiantes tomaron los colegios reclamando una mejor educación.

“El Ministerio Público, sin ningún párrafo de fundamentación, pide una de las medida cautelares más gravosas como es la prisión preventiva” dijo Sonia Von Lepel, abogada de Ernesto Ojeda, estudiante del Colegio de Educación Media Fernando de la Mora imputado por coacción, coacción grave y privación ilegítima de libertad durante la toma de colegios.

“Consideramos que la imputación no tiene desde ya un sustento mínimo, solamente hace referencia a partes policiales” le dijo la abogada a ABC Color.

“Vamos a solicitar la constitución de la Fiscalía para que compruebe que efectivamente lo relatado por la supuesta víctima no condice con la descripción física del lugar. Tiene tres entradas. Los chicos obstruyeron una sola, la que conecta la casa al colegio, no así la que conecta a la calle, y es así que salió varias veces del lugar y tenía un teléfono celular” adelantó.

Dijo que en los informes policiales se refieren al estudiante como “el supuesto líder Ernesto Ojeda” lo que revela una práctica “dictatorial”.

Los estudiantes nucleado en la UNEPY y la FENAES tomaron una serie de colegios para reclamar que el gobierno cumpla con los acuerdos a los que llegaron en 2016.

Lectores: 193

Envianos tu comentario