Nacionales
El juez ordenó la prisión preventiva

La caída de González Daher: el exsenador y su hijo irán a la Agrupación Especializada

Oscar González Daher permanecerá recluido con su hijo en la Agrupación Especializada.

El juez Humberto Otazú ordenó que el exsenador y su hijo y actual concejal de Luque, Óscar Rubén González Chaves guarden prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

"Luego de hacer el análisis de las conductas ambos tendrán prisión preventiva, como se trata de un ex senador de la República y un funcionario de la Municipalidad de Luque, guardarán reclusión en la Agrupación Especializada” explicó el magistrado.

El pedido del fiscal René Fernández se impuso al de la defensa que había solicitado medidas alternativas a la prisión.

Agregó que basó la imputación en más de 25 tomos de informes bancarios, tributarios, del registro público, abogacía del tesoro y de otras instituciones públicas, todo en el marco de la causa Principe de Savoia SA.

González Daher y su hijo fueron imputados este lunes por lavado, enriquecimiento ilícito y declaración falsa. El juez ordenó la detención de ambos que terminaron por presentarse en horas de la tarde en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción donde se abstuvieron de prestar declaración.

Inmediatamente fueron llevados hasta el Palacio de Justicia para la audiencia de imposición de medidas ante el juez Humberto Otazú quien dispuso la inhibición general de gravar y vender y el embargo de todos sus bienes por pedido de la Fiscalía.

Lectores: 153

Envianos tu comentario