Nacionales
¿De qué hablaron?

Cumbre de Primeras Damas: Silvana Abdo y Juliana Awada se reunieron en Nueva York

Silvana Abdo y Juliana Awada en NY.

Silvana Abdo y Juliana Awada (esposa del presidente argentino Mauricio Macri) mantuvieron un encuentro este martes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, según informó el portal oficial de la Presidencia.

Abdo y Awada coincidieron en la necesidad de realizar una reunión con todas las Primeras Damas de la región con el objetivo de crear una plataforma que permita compartir planes y proyectos con actores internacionales y concretar alianzas estratégicas para su implementación.

También acordaron establecer un canal de comunicación para apoyar emprendimientos bilaterales enfocados en la primera infancia y oportunidades para la mujer.

La presidencia informó además que Silvana Abdo, siguió de cerca la intervención del presidente en el Debate General del 73º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas acompañada por los ministros de Salud, Julio Mazzoleni, Benigno López de Hacienda, el canciller Luis Alberto Castiglioni y el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

“Orgullosa del mensaje transmitido en el discurso de Mario en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Paraguay es un país pujante que busca la paz, el desarrollo sostenible y el bienestar de todos sus habitantes, reconociendo el importante rol de la mujer paraguaya”, expresó la Primera Dama.

Moda y desarrollo

Más temprano, participó en el evento “Fashion 4 Development” (F4D) que promueve principios básicos de liderazgo como: educar, empoderar, mejorar y enriquecer. Allí contactó con personas comprometidas con el empoderamiento económico y social de la mujer, a través de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, como: la fundadora de “Moda para el Desarrollo” Evie Evangelou, la Princesa Camila de Borbón dos Sicilias y la diseñadora de moda y filántropa, Donna Karan.

Este miércoles, 26 de setiembre, Silvana Abdo, mantendrá una reunión con su par de Panamá, Lorena Castillo de Varela. Luego participará en la recepción ofrecida por la Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump y finalmente, la pareja presidencial partirá rumbo a Asunción. La llegada está prevista para el jueves 27 del corriente.

Lectores: 107

Envianos tu comentario