Nacionales
Adelantó que pedirá que sea “público en serio”

Salyn Buzarquis a juicio oral: "Le agradezco a la jueza, es lo que queríamos"

Salyn Buzarquis junto a su equipo de abogados.

La jueza María Griselda Caballero, determinó que el actual senador del PLRA, Enrique Salyn Buzarquis, vaya a juicio oral y público acusado de lesión de confianza y usurpación de funciones públicas cuando era ministro Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El político liberal aseguró que esperaba y quería enfrentar un Tribunal. “Yo quiero ir a juicio oral y yo lo pedí, ojalá que mañana sea”.

Insistió en que es víctima de una persecusión política orquestada por “Horacio Cartes y su empleado Ramón Jiménez Gaona que se quedó con Tape Porã”.

“Si quería prolongar esto a lo mejor mi abogado no se presentaba hoy y seguía el proceso, pero queremos juicio porque tenemos los papeles que demuestran que todo fue una gran mentira”, señaló el parlamentario que le apuntó también a la fiscala del caso.

“Nunca pidió estos papeles que estoy mostrando. Victoria Acuña siempre fue blanqueadora de delincuentes y ella también es delincuente, y cobarde. ¿Por qué no vino hoy? Porque nunca hizo una diligencia, nunca pidió un informe”.

Adelantó que mañana mismo solicitará que el juicio sea “de ser posible en 8 días, y voy a pedir que sea público en serio”, aseveró.

El fiscal René Fernández dijo que confía en poder demostrar la culpabilidad del acusado.

Ayer, la jueza Rosarito Montanía, decidió que otro senador, Víctor Bogado, también enfrente juicio oral.

Lectores: 374

Envianos tu comentario