Información General
Productos agropecuarios

Reinicia la exitosa Feria del INDERT en Costanera de Asunción

Los asistentes podrán adquirir frutas, hortalizas, carnes de granja y disfrutar de deliciosos platos tradicionales en la cantina campestre.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) se prepara con todo y ultima detalles para el nuevo ciclo de las ferias de productos agropecuarios más exitosas de la capital. La misma reanudará este jueves 13, desde las 16 horas hasta del mediodía del viernes 14 en la Costanera de Asunción.

La ciudadanía desde hace tiempo viene requiriendo que se reanude la feria "De la Colonia a tu Mesa", ya que a través de la misma puede adquirir productos frescos, naturales y a precios accesibles.

El nuevo presidente del ente agrario, Abog. Horacio Torres, sostuvo que su administración la seguirá apoyando esta actividad, ya que promueve la comercialización de productos de la agricultura familiar campesina de los distintos comités de mujeres y productores del país.

La feria se desarrollará frente al puesto de la Policía Urbana de la Costanera, donde la gente podrá adquirir frutas, hortalizas, carnes de granja y disfrutar de deliciosos platos tradicionales en la cantina campestre.

Las comunidades participantes serán oriundas de la colonia Brítez Cue, distrito de Yvy Pyta, departamento de Canindeyú; colonia Empaladomi, distrito de Caaguazú y colonia culantrillo, distrito de repatriación, ambas del departamento de Caaguazú y la colonia Ñu Pyahu, del distrito San Juan Nepomuceno, Caazapá.

Un éxito desde 2014

Desde 2014, el INDERT viene organizando sin interrupciones este evento con rotundo éxito, que va sumando cada vez más colonos de distintos puntos del país y consumidores satisfechos con los productos caseros ofrecidos, a precios accesibles.

Cabe recordar que los feriantes cuentan con transporte gratuito para traslado de los mismos y sus productos hasta la capital del país y próximo retorno a sus comunidades, ya que el INDERT les provee de vehículo, combustible y chofer.

Esto les permite obtener ganancias del 100 por ciento destinadas a invertir y mejorar su producción; hacer estudiar a sus hijos y mejorar la calidad de vida.

Lectores: 427

Envianos tu comentario