Nacionales
El evento se desarrollará en Buenos Aires

Apoyo oficial para la delegación de deportistas paraguayos que participarán de los Juegos Olímpicos de la juventud

Los deportistas junto al presidente en Palacio de los López.

Los 26 atletas visitaron el en Palacio de Gobierno acompañados por la ministra de Deportes, Fátima Morales; el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira y otras autoridades del COP.

Fueron recibidos por el presidente Mario Abdo quien les hizo entrega de la Bandera paraguaya y les expresó su apoyo.

“Su esfuerzo y talento son un orgullo para el Paraguay”, publicó el gobernante a través de su cuenta oficial de Twitter.

De los juegos Olímpicos de la Juventud participan atletas de todo el mundo de entre 14 a 18 años y son promovidos por el Comité Olímpico Internacional (COI). Paraguay estará representado por 26 atletas, que estarán compitiendo en 6 deportes, números que superan a las delegaciones enviadas en anteriores Juegos Olímpicos de la Juventud.

Fátima Morales informó que el Gobierno Nacional hace un aporte anual, a través de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, de becas en el orden de 3.500 millones de guaraníes más o menos. Es para que estos deportistas que ya son olímpicos tengan como un salario, no necesiten trabajar y puedan enfocarse enteramente al deporte”, refirió.

Por su parte, Camilo Pérez López Moreira destacó los buenos deseos del jefe de Estado durante la reunión en la casa de gobierno.

“Una reunión muy amena, el Presidente alentando a los chicos a que tengan un excelente resultado. La verdad, muy contento con esta reunión, es un aliento muy importante para los chicos que su Presidente les reciba antes de viajar”, señaló Camilo Pérez.

Así también expresó que reciben con mucha satisfacción el apoyo de la Secretaría Nacional de Deporte (SND) para asistir a un evento tan importante como los juegos Olímpicos de la Juventud.

Camilo Pérez López Moreira, resaltó que esta vez la delegación será inédita, teniendo en cuenta que por primera vez en la historia viajarán a unos Juegos Olímpicos de la Juventud unos 26 atletas, 2 disciplinas de conjunto hándball y vóley de playa (masculina y femenina). Además de otros atletas que competirán en tiro con arco, ecuestre y natación.

Durante la conferencia de prensa brindada en Palacio de Gobierno, también hablaron Isaías Vallejos, atleta en la disciplina de handball de playa, así como Alejandro Benítez (abanderado de la delegación), en representación de la delegación nacional que representará a Paraguay en los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018, quienes expresaron su gran satisfacción por la posibilidad de competir en las próximas olimpiadas.

Buenos Aires es la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los dos encuentros anteriores se celebraron en Singapur (2010) y en Nanjing (2014).

Lectores: 226

Envianos tu comentario