Nacionales
Colonia Pindo'i en Tembiaporá

Un grupo de "brasiguayos" fuertemente armados y protegidos por la Policía desaloja a paraguayos de un predio del Indert

Captura del video que muestra la violencia con que actuaron los civiles.

Fuertemente armados y acompañados por la policía, un grupo de “brasiguayos” ingresó a un predio de 160 hectáreas propiedad del Indert en la Colonia Pindo’i y destruyó las precarias viviendas levantadas por no más de 20 campesinos que reclaman esa tierra.

El intendente de Tembiaporá, Sotero Cáceres, informó que producto del violento desalojo encabezado por civiles armados (como se observa en el video) resultaron heridos Reinaldo Cabral, de 37 años, y Antolín Villalba, de 27 años. Tras el hecho, las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital Luis Díaz de Campo 9.

Según el diario UH, los civiles dispararon contra los ocupantes frente a los efectivos policiales que optaron por no intervenir.

Una vez dentro del predio, los colonos brasileños procedieron a destruir los precarios campamentos que estaban en el sitio.

Esta colonia linda con Guajhory, donde en el año 2016 y con la venía del entonces presidente Horacio Cartes, los colonos brasileros junto con miembros del GEO y la FOPE arrasaron una comunidad completa asentada desde hacía tiempo en la zona.

Producto de este conflicto, un grupo de campesinos fue reubicado en Yhú y otro recibió tierras en en el mismo lugar de donde fueron expulsados.

El caso fue denunciado ante la CIDH.

Lectores: 624

Envianos tu comentario