Nacionales
Operaban en la Triple Frontera

Vinculan al "clan" Barakat con el crimen del fiscal argentino Alberto Nisman

Alberto Nisman, fiscal argentino hallado muerto en extrañas circunstancias.

La diputada uruguaya Graciela Bianchi aseguró este miércoles que "hay datos concretos, nombres de dirigentes de Hezbollah que certifican que a (el fiscal Alberto) Nisman lo asesinaron".

"Tenemos las direcciones y es información clasificada que nos dio la embajada de Estados Unidos, es un dato de la realidad que estamos procesando con Graciela Ocaña", le dijo Bianchi a Infobae.

La legisladora reveló que una investigación paralela que encabezan ambas legisladoras, comprobó que dirigentes de la organización terrorista asentados en Argentina operaban en la Triple Frontera.

El ex titular de la Coordinación Nacional para el Combate de Lavado de Activos y Terrorismo, Juan Félix Marteau, detalló en una entrevista con ese medio cómo operaba el Clan Barakat en la Triple Frontera.

"Un grupo de más de catorce personas con apellidos de origen libanés, vinculadas al Clan Barakat, que es un grupo conocido como financistas y recaudadores de fondos para Hezbollah, operaban en un casino de Iguazú y obtenían premios millonarios: más de diez millones de dólares. Y esos diez millones de dólares eran transportados en más de cientos de cruces a Ciudad del Este, pasando por la frontera, sin declarar” señaló Marteau.

Más allá de esta operatoria del grupo terrorista, Bianchi afirmó que "hay datos concretos de que el asesinato de Nisman se organizó en Uruguay”.

Mahmoud Alí Barakat fue detenido en junio de 2018 en Asunción y Assad Ahmad Barakat en Brasil hace 15 días. Ambos tienen pedido de extradición de parte de los Estados Unidos.

Lectores: 597

Envianos tu comentario