Nacionales
Contra las cuerdas

Zacarías Irún dijo que las acusaciones en su contra son "una fantasía" de ABC: "Ven visiones en todos lados"

Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod.

“No tenemos nada que esconder” dijo “el jefe” del “clan” en crisis durante la conferencia de prensa que ofreció este viernes en su casa del barrio Los Laureles de Asunción y a la que no invitó al diario contra el que habló.

“Este allanamiento que se ha hecho, estas son las cosas que llaman la atención al procedimiento, porque lo hacen de una forma muy irresponsable, con mucha falta de conocimiento, de datos, que si nos hubieran preguntado nosotros ya les hubiéramos contado” sostuvo JZI, quien avisado de los procedimientos acudió presuroso a sus oficinas el miércoles por la noche en lo que muchos entienden fue una jugada para ocultar documentos comprometedores.

El senador cartistas relativizó este hecho diciendo que el vehículo que se ve en la filmación no es suyo sino “de un vecino”

Sobre la acusación de enriquecimiento ilícito expresó que no es “multimillonario” que “vive bien” gracias al apoyo de sus amigos y de los negocios que hizo en los 11 años que trabajó en sus empresas mientras no era funcionario del Estado.

“Todo esto es producto de la fantasía de un medido que ve visiones en todos lados”

Sobre las empresas Itapema y Gestiones del Este y su relación con la Municipalidad de CDE y la Gobernación de Alto Paraná, señaló:

“Estas empresas no reciben ni envían plata al exterior. Esas empresas no tienen sociedad con empresas en el Paraguay”

Por último, atacó a los fiscales que encabezaron los allanamientos: “No soy tonto, no soy bobo, no soy burro. Conozco algo de Derecho. Vamos a estar controlando al Ministerio Público (...) tengo errores. No tengo aureola en la cabeza. No soy sinvergüenza, bandido, narcotraficante (...) No voy a permitir que me hagan ninguna injusticia”, concluyó.

El fiscal Leonardi Guerrero lleva adelante la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal contra Javier Zacarías Irún, su esposa Sandra McLeod (intendenta de Ciudad del Este), el diputado Justo Zacarías Irún (exgobernador de Alto Paraná), Margarita Zacarías Irún y dos socios comerciales de la familia: Fernando Román Fernández y Arsenio Román Fernández.

En CDE afirman que la caída de los Zacarías Irún es producto del hartazgo de una comunidad que ya no soporta que el poder del clan llegue hasta los lugares menos pensados de la sociedad esteña.

“A medida que acumulaban poder y dinero, sumaban adversarios. Este final era inevitable.” le dijo a NOVA un conocedor de la historia de los Zacarías y al ciudad fronteriza.

Lectores: 450

Envianos tu comentario