Nacionales
Auditarán la gestión del expresidente

Mario Abdo: "Cuando Cartes te ataca, a lo mejor vas por el camino correcto"

Mario Abdo Benítez, presidente del Paraguay.

El presidente Mario Abdo anunció este lunes la conformación de una comisión que tendrá a su cargo auditar los cinco años de administración del Grupo Cartes y los dos meses de su gobierno. ”Le he solicitado -ya les doy una primicia- al concejal municipal Carlos Arregui que pida permiso a su condición de concejal para que lidere desde el Ejecutivo un análisis, una auditoría en los dos meses que estamos nosotros y los 5 años que estuvo Cartes”.

"La lucha contra la corrupción y la impunidad va a ser mi bandera hasta el día que me echen o me vaya” agregó el mandatario quién insistió en el origen de las denuncias.

"Tengo que decir -por más que suene reiterativo- que cuando los ataques son de los medios de Cartes, nosotros tenemos desconfianza, porque me atacó a mí durante toda la campaña y hoy soy Presidente”

"Cuando Cartes te ataca, a lo mejor ha de ser que vas por el camino correcto” sentenció.

Repercusiones

Dándole la razón a Abdo, los medios de Cartes criticaron la designación del concejal Arregui y su intención de auditar la gestión del grupo empresarial en el Ejecutivo: denunciaron un “pacto” entre Abdo y el PDP y se hicieron eco de aquellos que cuestionaron sus declaraciones contra los medios del expresidente.

La senadora del PDP, Desire Masi, salió al cruce de la publicación.

“La gente ya está planteando que esta es una cuestión del PDP con Mario Abdo; pero no, esta fue una conversación particular que él (Carlos Arregui) tuvo con Mario Abdo y está pendiente la conversación con nosotros y con el partido”, expresó.

Dijo que el exfiscal debería (por lo menos) pedir permiso en la Junta Municipal ya que el liderazgo de la comisión que auditará la gestión del gobierno de Horacio Cartes es un cargo de confianza que le demandará un trabajo de tiempo completo. Adelantó que en su reemplazo asumirá Sandra Benítez Albavi, concejala suplente, también del PDP.

Por su parte, Juan Ernesto Villamayor, sostuvo: “Es la voluntad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aclarar todos los hechos. Nosotros no miramos el tema como una favor político”.

Lectores: 584

Envianos tu comentario