Nacionales
Trabajará con la bancada cartista en Diputados

Continúan las relaciones "incestuosas" entre el Grupo Cartes y el sector público: Santi Peña asesor "ad honorem"

Santiago Peña, miembro del Directorio de BASA y asesor económico de la bancada cartista en Diputados (Dibujo:NOVA).

La bancada cartista anunció este martes en conferencia de prensa que abandona la Comisión Bicameral de Presupuesto argumentando que los ministros no respetan el límite fijado por la ley de responsabilidad fiscal exponiendo así al país a una situación “crítica”.

Pero lo más llamativo no fue el anuncio sino la presencia del miembro del Directorio del Banco BASA y exministro de Hacienda, Santiago Peña, en la conferencia.

Según explicó el propio excandidato a la presidencia, su participación se debe a que se desempeñará como asesor económico “ad honorem” de la bancada cartista en Diputados.

Santiago Peña no solo pasó de un día para el otro de ser Ministro de Hacienda a ocupar el Directorio de uno de los bancos más importantes del país, sino que ahora y manteniendo su importante cargo en la entidad financiera, es asesor en el sector público.

El Grupo Cartes administró el país durante cinco años como si fuese una “gerenciadora”. Fue el actual asesor político de Mario Abdo, Carlos Amarilla, quien reveló a NOVA como se manejó el gobierno con Cartes como presidente.

“Podemos decir con toda franqueza que había un gobierno paralelo; detrás de cada ministro o administración importante estaba alguien que era parte del grupo empresarial Cartes y era esa persona la que tomaba las decisiones u orientaba las acciones a seguir de aquel que ocupaba la titularidad del ente, lo que desnaturalizaba por completo el funcionamiento del Poder Ejecutivo” contó el exsenador.

El hecho de que ocupe el cargo “ad honorem” no es más que un agravante que desnuda el objetivo que BASA (la empresa que le paga el sueldo) y el Grupo Cartes tienen; defender sus intereses influenciando las decisiones en el Congreso.

Y esto también incluye a los diputados cartistas, quienes así las cosas parecen estar representando a su patrón y no al pueblo.

Lectores: 468

Envianos tu comentario