Nacionales
Todo un gesto en una semana difícil

Mensaje de Abdo para HC: visitó el PLRA y habló de unidad y consensos con Efraín Alegre

Mario Abdo junto a Efrain Alegre este miércoles en la sede del PLRA.

La excusa fue saludar a los liberales a un día de la conmemoración de un nuevo aniversario de la gesta revolucionaria del 18 de octubre de 1891; ¿el objetivo real? enviarle un mensaje “por elevación” a Horacio Cartes en una semana donde la relación entre ambos volvió a tensarse.

“Más allá de que la visita estaba prevista, quiso mostrarle (a Horacio Cartes) que puede acordar con otros sectores” le dijo a NOVA una alta fuente de gobierno.

La información va en a misma linea de lo expresado por Abdo al finalizar el encuentro.

“Vinimos a ponernos a disposición para generar el diálogo que necesita la nación paraguaya”

“Yo le agradezco mucho al presidente del PLRA. Dije en campaña y después de culminar el proceso electoral que iba a dialogar con todos los partidos políticos para tratar de unir a la nación paraguaya. Entendiendo el rol de oposición que debe tener el PLRA, que esto no nos impida generar consensos mínimos para el desarrollo de la nación paraguaya” agregó el presidente.

“Para mí fue muy emotivo, como le dije al presidente (Alegre), es la primera vez que entro al local del PLRA” confesó.

Y fue el líder liberal quién más detalles compartió de la reunión.

“Hablamos de la reforma de la ley electoral, hablamos de la reforma necesaria del Poder Judicial, hay un proyecto importante que esta ya trabajado durante un tiempo importante en el periodo anterior de una comisión y que hoy se quiere reactivar. Ahí hay reformas y modificaciones muy importantes que puede mejorar la gestión del Poder Judicial”, añadió el representante del PLRA” informó Efraín Alegre.

“Hay una gran efervescencia ciudadana, hay una gran movilización de la gente exigiendo transparencia, exigiendo una política que pueda ordenar un poco las instituciones. Nosotros creemos que esos deben ir acompañado por las reformas institucionales de tal manera que esto no termine en un voluntarismo” agregó el titular del PLRA.

La visita tuvo además una fuerte carga simbólica ya que fue en la sede del Partido Liberal donde la policía cartista asesino al joven militante Rodrigo Quintana enterrando definitivamente el proyecto reeleccionista del expresidente.

Lectores: 479

Envianos tu comentario