Nacionales
Narcotráfico

El Comando Vermelho extiende sus tentáculos por toda la frontera

El Comando Vermelho gana terreno en Paraguay.

Arnaldo Giuzzio, le confirmó a NOVA que el grupo criminal gana terreno principalmente en la zona norte del país.

“Se está instalando en frontera, principalmente en la zona de PJC y Capitán Bado” explicó el ministro antidrogas en contacto con nuestra agencia.

El titular de la SENAD no descartó la posibilidad de una guerra territorial entre el PCC (grupo que opera en nuestro país hace un buen tiempo y que cuenta con “soldados” paraguayos) y el Comando Vermelho.

“Son grupos criminales antagónicos” señaló Giuzzio.

El experto en seguridad, José Amarilla, sostiene que el CV no cuenta aún con una estructura local y que por el momento opera a través de “células” compuestas en su totalidad por soldados brasileros.

¿"Coche bomba” o auto con explosivos?

Amarilla también opinó sobre lo que él define como “auto con explosivos” y que el gobierno y la prensa presentaron como “coche bomba”.

“No era ‘coche bomba’ porque no estaba cableado ni tenía mecanismos de detonación,

era un auto con explosivos”

El experto tampoco cree que el objetivo del grupo que custodiaba el vehículo haya sido rescatar al narco “Marcelo Piloto” y se inclina por alguna acción en la Triple Frontera.

La hipótesis de Amarilla coincide en parte con al del fiscal Hugo Volpe, quien expresó este domingo:

"Ellos, al atentar contra alguna autoridad, buscarían que el Estado negocie con ellos y pueda bajar los controles para poder liberar sin mucha fuerza a este ciudadano brasilero (Marcelo Piloto). Sería una forma de negociación hasta que se les permita rescatarlo o hasta que lo liberen"

"Los explosivos, en el Brasil, son muy utilizados para el rescate de los soldados del Primer Comando Capital como del Comando Vermelho. Hace un mes y medio, de una cárcel del Brasil, lograron el rescate de 29 soldados y utilizaron siete unidades de explosivos similares a lo que nosotros incautamos, cuyo poder era 10 veces superior a lo que normalmente utilizan para los rescates", refirió Volpe.

Fue el propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien confirmó poco después del operativo que el objetivo del grupo neutralizado en Presidente Franco era rescatar al capo recluido en la Agrupación Especializada.

Lectores: 415

Envianos tu comentario