Nacionales
Palacio de López

El Gobierno presentó el plan estratégico de lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo

Maria Epifania González, ministra de la Seprelad.

El gobierno presentó este jueves el denominado “Plan Estratégico del Estado Paraguayo de Lucha contra el Lavado de Dinero, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva”. La exposición estuvo a cargo de la titular de la Seprelad, María Epifania González,

“Tenemos que trabajar en todas las vulnerabilidades de narcotráfico, corrupción y lo que es contrabando que son nuestras 3 grandes amenazas en materia de lavado de dinero”, explicó la ministra.

La presentación del Plan contó con la presencia del presidente, Mario Abdo Benítez y de ministros que integran el Poder Ejecutivo, como así también de autoridades de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General del Estado.

“Aquellos países que tienen los puntos más altos en esta lucha, son aquellos donde iniciaron esta lucha con la unión de los tres poderes del Estado, así que señores, los tres poderes del Estado, tengan la seguridad que hoy están contribuyendo a darle un punto positivo a Paraguay en la próxima evaluación, porque esto demuestra y lo que más agrada a nuestros evaluadores”,agregó González.

Destacó también que por Decreto del Poder Ejecutivo Paraguay se suma a la celebración de la Semana de Prevención de Lavados e Activos, promovida por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

“Paraguay se está sumando al día internacional y además es una oportunidad maravillosa de poder compartir y agradecer el trabajo de todos los organismos que integran el Ejecutivo, a los jueces, los miembros de la Corte Suprema de Justicia, los senadores, la Fiscalía General del Estado, que nos ayudan en el trabajo”, señaló.

Por su parte, el jefe de Gabinete Civil, Julio Ullón, sostuvoque el Gobierno Nacional está enfocado en generar una cultura de prevención de lavado de activos mediante la significativa participación de autoridades y la aplicación de la ley, fomentando el compromiso y la alianza entre los actores claves.

“El lavado de activos no solamente afecta a la economía de un país, sino genera desigualdad, pobreza y violencia”, enfatizó el ministro.

Lectores: 486

Envianos tu comentario