Nacionales
Llamativo procesamiento de los líderes del EPP

Imputan a Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez por un hecho ocurrido hace 14 años

Carmen Villalba, Alcides Oviedo y Aldo Meza, los dos primeros líderes del EPP.

Alcides Oviedo Brítez, Carmen Villalba y Aldo Meza se presentaron este viernes antes el juez penal de Garantías de Lambaré, Hugo Camé, para la audiencia de imposición de medidas en el marco de una causa por tentativa de homicidio abierta recientemente por el fiscal Federico Delfino pero que remite a hechos ocurridos en 2004.

La razón que impulsaría la tardía apertura de esta causa sería la inminente libertad a la que estarían en condiciones de acceder los líderes del EPP tras cumplir sus respectivas condenas.

Daysi Irala, una de las abogadas defensoras de Villalba, cuestionó que la Fiscalía haya decidido impulsar esta causa cuando apunto estaba de prescribir y cuando su clienta hubiese podido cumplir la pena en caso de haber sido hallada culpable en el lapso de tiempo transcurrido desde que se produjeron los hechos.

“Por este caso, nunca fueron convocados pese a que todo el mundo sabía donde estaba guardando reclusión. Lo hubieran hecho hace 15 años y no cuando cumplió condena” dijo la letrada.

El antecedente señala que los procesados, cuando eran perseguidos por personal policial en el 2004, lanzaron bombas molotov desde un automóvil en contra de la humanidad de los uniformados. No logrando herir a ningún policial, Villalba descendió del vehículo y ejecutó disparos de metralleta en contra de los agentes de seguridad, quienes pudieron minutos más tarde detener a los guerrilleros.

Carmen Villalba, Alcides Oviedo y Aldo Meza cumplen actualmente condena por el caso de secuestro de María Edith Bordón de Debernadi, quien fue raptada en el año 2001 y luego, tras negociaciones, liberada en Enero del 2002.

Lectores: 131

Envianos tu comentario