Nacionales
Fuerte acusación de la ingeniera Mercedes Canese

La crecida del Río Paraguay: ¿Mario Ferreiro se hizo el Ñembota?

Ingeniera Mercedes Canese.

La ingeniera Mercedes Canese afirmó este sábado en el programa radial Nuevo Paraguay (Radio Fe y Alegría) que el intendente de Asunción era perfectamente consciente de la crecida del río mucho antes que las aguas afectaran a los ribereños pero que “no hizo nada” parausar la problemática a favor de su proyecto de Franja Costera.

Recordemos que Mario Ferreiro dijo que su administración fue “sorprendida” por lo que consideró una crecida “repentina” del río, sin embargo, NOVA demostró que era cuestión de consultar el sito que monitorea los niveles de las aguas para evitar la "sospresa".

Canese propone la construcción de una Defensa que incluya compuertas y motobombas y que permita que los ribereños sigan viviendo a orillas del río.

El proyecto de la intendencia

La Franja Costera que promueve el Gobierno Municipal prevé la construcción de 8 kilómetros de la Avenida Costanera Sur y el desarrollo urbano con la recuperación de más de 75 hectáreas por medio del Relleno Hidráulico, donde se construirán, por ejemplo, unas 2.600 viviendas de interés social en el barrio Bañado Tacumbú y otras 2.400 viviendas en otros sectores del Bañado Sur.

De esta manera se integrará definitivamente este territorio, y su gente, con la ciudad. Paralelamente, se implementarán programas sociales de relocalización, la previsión de espacios públicos, equipamientos sociales y de servicios.

La existencia de dos proyectos alternativos y una comunidad dividida sobre cuál es mejor dificulta la puesta en marcha de una solución definitiva.

Lectores: 141

Envianos tu comentario