Nacionales
"Si me agarran, me licuan" había anticipado

Revelan audios de Laura Casuso que comprometen seriamente al entorno de HC, la Justicia y los organismos de seguridad

Laura Casuso, asesinada en PJC.

Este miércoles, la periodista de ABC Color y Radio Cardinal, Mabel Renfeldt hizo públicos los audios de voz que la abogada asesinada en Pedro Juan le envió en los últimos meses y en los que destapa una “cloaca” político-judicial-policial de proporciones inimaginables.

En uno de los audios, la letrada advierte que podrían atentar contra su vida y hacer pasar el crimen como un ajuste entre narcos, algo que efectivamente está sucediendo.

“Yo tengo que permanecer en silencio porque esa gente hoy, hoy en todos los lugares que ellos frecuentan, con la gente que ellos frecuentan -estoy hablando de cuñados, de yernos, o sea gente extremadamente ligada, entendés, gente que maneja el edificio del World (Trade) Center de Paraguay, de Asunción, entonces te estoy hablando del primer anillo... ellos, ellos son los que me están comentando que si me agarran me licuan. Me licuan, ¿me entendés? Y van a tener la excusa perfecta, sin que sean ellos, van a decir que es una cuestión de ajustes entre supuestamente gente de mala vida. Entonces yo no puedo, yo no puedo hablar, yo tengo que quedar en el ol-vi-do” le dice el último 2 de abril la abogada a la periodista que intenta obtener más información sobre el confuso asesinato del Capitán Enrique Piñanez en Cuero Fresco en 2014 y los oscuros manejos que Casuso amenazó con revelar si extraditaban a su cliente.

Un aspecto que no queda claro es el de la relación de “Pavao” con el famoso “cuarto hombre” testigo del trágico operativo y cuya participación las fuerzas de seguridad intentaron ocultar.

¿Protegia “Pavao” al cuarto hombre en Brasil o era un hombre suyo que había participado del operativo en el marco del supuesto acuerdo entre el narco y las organismos de seguridad para terminar con los grupos armados?

En un video revelado también este miércoles y que estaba en poder de Casuso este cuarto hombre involucra al exSenad, Luis Rojas, en el crimen del explosivista.

Las coimas de Cañete

En otro mensaje, Casuso habla de un supuesto pago del narco “Minotauro” a “gente” del comisario Abel Cañete. El dinero habría llegado al efectivo a través de a un hombre de inteligencia de la policía, un tal Epi Barreto.

Y otra cosa, me dio el nombre y el apellido, me dijo Epi (Epifanio) Barreto, que es el de Inteligencia, habla directamente, directamente con Minotauro. Si ustedes están podridos desde la cabeza, y Epi es el que le lleva dinero al grupo de Abel (sería el comisario Abel Cañete, director general de Investigación Criminal de la Policía) y compañía, entonces están todos locos. No se puede hacer absolutamente nada así trabajando así”.

En contacto con Rehnfeldt, Cañete negó todo pero cuando la periodista lo indagó sobre su nivel económico optó por dar por terminada la conversación.

La titular de la Senabico y sus supuestas “negociaciones” con Dario Messer

Según los audios de Casuso, la titular de la Senabico y exfiscala, Karina Gómez, estaría negociando con Messer como salvar sus bienes.

"Y mi fuente, bien, bien, bien fidedigna, porque es Corte Suprema, ¿está? Entonces, para que sepas: Karina Gómez, la directora de Senabico, está negociando las cosas con (Darío) Messer. Otro dato: Karina, Karina Gómez, la de la Senabico, está negociando con Messer. Ella se está adjudicando bienes de él, obviamente que pasan a nombres de terceros y qué sé yo. Ya están haciendo el arreglo... y un montón de cabezas de animales de él también, para tratar de aliviarle las cosas a él. Te aviso ya. Conversá con el número uno de Fernando, ¿está?

También la acusa de apropiarse de tres millones de dólares incautados en el operativo Aguila Negra en 2012 y siendo fiscal. De Vargas y "la Senad" habrían recibido parte del botín.

"Y esa tipa, la (Karina) Gómez, la de la Senabico, es la amante del hermanastro de Marito, ¿me entendés? Y esa tipa se volvió millonaria y dejó de trabajar (como fiscal antidrogas) de un día para el otro después de los allanamientos de Ezequiel de Souza (narcotraficante condenado a 30 años de prisión), donde agarraron tres millones de dólares y repartieron un millón de dólares en cada bolsa. Una bolsa llevó el Vargas, una bolsa llevó ella y una bolsa llevó la gente de la Senad en aquel momento, ¿me entendés? Y... ella, después de ese operativo de la Senad, ella renunció a la Fiscalía y se compró un puto penthouse y un carrón de la puta que la parió”.

“Lobby” de Horacio Galeano Perrone para evitar la extradición de “Pavao"

Casuso revela también que pagó “fuertes sumas” a Horacio Galeano Perrone para llegar al presidente Cartes a través de su hermano Víctor y evitar así la extradición de “Pavao”.

“Te agradezco de corazón, Mabel. Te agradezco de corazón. Y tenemos una persona en común que fue muy cómplice de todo esto y fue una gran decepción para mí. Se llama Horacio Galeano Perrone. Él fue el que articuló por detrás, hizo las jugadas sucias. ¿Por qué? Porque yo recurrí a él para que, a través de su hermano, pudiera ayudarme para que yo llegue personalmente a hablar con el Presidente y decirle exactamente qué hay, cuánto hay, cuánto en el sentido de cuántos elementos comprometedores existen y Horacio Galeano cobró, obviamente, y cobró mucha plata, mucha plata. Había sido lo que hacía sacarme información de los pasos que yo iba a ir dando y se iba y le pasaba al hermano y el hermano le pasaba a HC y HC me trancaba todo. Nunca pude hacer nada en factor sorpresa porque yo, confiando en la supuesta seriedad, de integridad moral, de Horacio Galeano Perrone...eh, eh... Después supe cómo vino la mano. ¿Y cómo supe? Porque un ministro le dijo a un ahijado de él que...que... que Horacio se cagaba de risa mientras que sacaba plata, porque le pasaban todo y yo confiando en un... para mí era una eminencia, porque para mí Horacio Galeano Perrone era una persona extremadamente seria. Infelizmente fui a saber tarde, tarde de qué tipo de gente es y más me quedé todavía sorprendida cuando la gente de ciertas universidades me dijeron: “¿Sabes qué? Esa es la peor lacra que tuvimos dentro de nuestro ambiente”. Gente que trabaja en la parte de rectorados de universidades donde él da aulas”:

HGP reconoció en contacto con Rehnfeldt que trabajó en el caso.

Maniobra de HC para blindarse

En otro de los audios habla de una “movida” de HC en la justicia para “blindarse” ante cualquier ofensiva jurídica una ve que abandonase el poder.

“Vos sabes perfectamente que Diputados es todo, todo de HC. Todo de HC. El que te quieras imaginar, todo es de HC, hasta los liberales. Todos. Ancho Ramírez, por ejemplo, es HC. De hecho, yo sé que tienen algunas empresas, si no es con él directamente, con José Ortiz y conste que Ancho Ramírez es liberal, por ejemplo. ¿Me entendés lo que te digo? Ellos tienen absolutamente todo manejado. Entonces, es peligrosísimo y continuará siendo peligroso porque él está haciendo absolutamente todo para dejar todas las personas claves para un blindaje. Pero voy a tratar de ayudar con el resto de eso que me estás pidiendo. Voy a ver qué lo que hago, con quién me comunico allá, ¿sí? Un abrazo, amiga. Te quiero mucho, ¿sí?”.

Planeaban rescatar a “Piloto”

En otro audio parece confirmar que el arsenal hallado en la vivienda ubicada a metros de la Av. Félix Bogado en octubre era para rescatar a Marcelo “Piloto” de la Agrupación Especializada.

"¿Sabes cuál es el problema? El tema de Gisselle (Gutiérrez Núñez, abogada que alquiló la casa usada como refugio para un supuesto rescate del narco Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto) no quiero saber nada, porque Gisselle estaba metida hasta el cogote. No sabía del rescate, eso me dijo el cliente, no sabía del rescate; pero sabía que era para trabajos sucios el local donde ella alquiló y sabía que era para venir mis personales de Río de Janeiro y, de hecho, ella se fue a llevarles compras y demás a casi 15 tipos en su momento. Lo que pasa es que esos tipos ya se habían ido antes, me dijo”.

Laura Casuso nació, se crió y terminó sus estudios en Goya, Corrientes pero desempeño la mayor parte de su carrera en el Paraguay, país que consideraba su segunda patria. Se hizo conocida por defender al capo narco Jarvis Chimenes "Pavao" cuya extradición al Brasil intentó evitar. Durante el proceso se enfrentó a personas de inmenso poder en el anterior gobierno como el exministro del Interior, Francisco de Vargas, el exjefe de la Senad, Luis Rojas y el propio expresidente Horacio Cartes. El último lunes fue baleada al salir de una reunión en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero. Murió tras una cirugía cerca de medianoche.

Lectores: 1140

Envianos tu comentario