Nacionales
Sus tios habrían confesado la autoría

El macabro crimen de una nena de 10 años sacude a la comunidad paraguaya en la Argentina

Sheila Ayala tenía apenas 10 años.

Leonela Abigail Ayala (25 años) y su concubino, Fabián Ezequiel González Rojas (24) de nacionalidad paraguaya, serían los autores del macabro asesinato de la pequeña Sheila Ayala, la nena de 10 años que apareció muerta en la casa de sus tíos. Mientras la nena estuvo desaparecida, los presuntos asesinos se pasearon por los móviles de televisión “pidiendo justicia” e incluso entablaron una muy buena relación con algunos periodistas.

Ignacio González Prieto de TN reveló que él y su equipo compartieron “mate, tortas fritas y sopa paraguaya con los asesinos”.

Según datos publicado por INFOBAE, los acusados idearon un plan para asesinar a la menor. Cometieron el crimen en su casa, ubicada en un segundo piso dentro del complejo "Campo Tupasy", un predio tomado por inmigrantes paraguayos en la localidad de San Miguel .El hecho se habría producido entre el mediodía del domingo 14 -cuando se la vio por última vez jugando en el patio de su casa con una amiga- y el martes 16.

Según la reconstrucción de los hechos, Sheila fue "estrangulada a lazo con una sábana", lo que le produjo una "asfixia mecánica por compresión cervical externa, que la llevó a su muerte a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio traumático”.

"Se aprovecharon de su estado de indefensión. Al ser de tan corta edad no pudo defenderse ante una embestida de dos personas que la superaron en fuerza, sumado a que la menor al ser familiar directo de los imputados se confió en que este ataque no ocurra, y que González Rojas abusó de una relación desigual de poder con la víctima", se lee en el informe.

El cadáver fue encontrado en un hueco entre dos paredes linderas, pertenecientes a la vivienda y a una fábrica de recolección de residuos, donde los vecinos acostumbran a arrojar basura. Esa zona fue rastrillada durante las primeras 48 horas posteriores a la desaparición. Pero el cuerpo fue hallado recién el jueves, cerca de las 17.

La hipótesis es que una vez consumado el asesinato, los restos de la nena habrían permanecido en el hogar de los tíos. En la vivienda había elementos (bolsas de residuo, nylon, moscas) compatibles con esta teoría. Las muestras recolectadas están siendo analizadas.

El cuerpo fue encontrado desnudo dentro de una bolsa. Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que tenía fracturas "no vitales" de los arcos costales anteriores derecho e izquierdo post mortem, lo que daría indicios de haber sido arrojado.

"Puede ser que al cuerpo lo tenían herméticamente cerrado, de modo que el olor, los gases de la putrefacción, no salen y un perro adiestrado no es capaz de detectarlo. Cuando lo tiraron, la bolsa se rompió", señaló a Infobae una fuente cercana al expediente.

Fuentes policiales aseguraron además que Sheila intentó defenderse antes de morir: su tío presentaba rasguños en los brazos.

Lectores: 487

Envianos tu comentario