Nacionales
Exitoso operativo

Villamayor afirmó que el coche cargado con dinamita puso en riesgo la vida de un centenar de personas

“Además de daños materiales, se iba a producir un centenar de muertos", aseguró el ministro.

Tras la detección de un vehículo cargado de dinamita en gel en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, alertó que un centenar de personas podría haber muerto en caso de no haber accionado al respecto.

“Además de daños materiales, se iba a producir un centenar de muertos en la Agrupación Especializada”, afirmó, y “además de uniformados, pues la explosión hubiera tenido una expansión promedio de 250 metros a la redonda”.

El ministro arribó a la casa de Presidente Franco tras una serie de investigaciones, luego de lo cual se registró un movimiento de armas y presencia de explosivos. Hasta ahora se desconocen las identidades de las tres personas abatidas durante la balacera ocurrida con supuestos miembros de la banda criminal Comando Vermelho en el allanamiento. La operación estuvo a cargo del comisario Abel Cañete y el comandante Bartolomé Báez.

Si bien el ministro reconoció que la presencia de criminales internacionales en la Agrupación Especializada convierte este sitio en una “bomba de tiempo”, recalcó que “los servicios de seguridad del mundo luchan contra bombas de tiempo” como ésta.

Por último, Villamayor aseguró que agregó que cuando se conceda la extradición de Marcelo Piloto, “la bomba de tiempo desaparece”.

Lectores: 824

Envianos tu comentario