Municipios
Amplia protesta

Ciudad del Este: ciudadanos se movilizaron contra el clan Zacarías

La Policía Nacional dispuso un importante operativo de seguridad para acompañar la manifestación.

La lluvia no fue un impedimento para que los ciudadanos autoconvocados protestaran en el microcentro de Ciudad del Este durante la mañana de este miércoles, con el fin de exigir la intervención de la intendenta Sandra McLeod y la imputación del senador Javier Zacarías Irún, investigado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.

Los manifestantes difundieron la convocatoria a la movilización vía redes sociales, con exitosa respuesta. Instalaron una carpa con un equipo de sonido frente a la zona conocida como ex rotonda reloj, desde donde marcharon por la ruta 7 Doctor Gaspar Rodríguez de Francia. También adhirieron a la medida los trabajadores taxistas y comerciantes.

Cabe destacar que el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este ya se encuentra en la Cámara de Diputados, luego de que la Junta Municipal aprobara el proceso a principios de este mes y enviara los documentos al Ministerio del Interior.

Según afirmó el concejal Herminio Corvalán, los ciudadanos seguirán con las movilizaciones la semana que viene, para insistir con el pedido.

La causa

El Ministerio Público abrió una investigación por enriquecimiento ilícito contra el clan Zacarías luego de la denuncia presentada por un grupo de abogados, entre ellos la esposa del senador Paraguayo Cubas, Yolanda Paredes.

En la denuncia, involucraron tanto a Zacarías Irún, como a su esposa McLeod, el empresario Fernando Román Fernández, y la hermana del legislador, Margarita Antonia Zacarías Irún.

Tras la recusación a los fiscales Leonardi Guerrero, Sussy Riquelme, Rodrigo Estigarribia, Natalia Fuster y Luis Piñánez por parte de Román Fernández, la fiscala adjunta de Delitos Económicos y Anticorrucpción, Soledad Machuca, designó a los agentes Marlene González y Luis Said.

Lectores: 340

Envianos tu comentario