NOVA Deportes
El mundo tenístico de luto

A los 34 años, murió Todd Reid, ex campeón junior de Wimbledon

Todd Reid se había retirado de las canchas en 2005 por problemas de salud.

El australiano Todd Reid, excampeón junior en Wimbledon en 2002, quien fuera una de las grandes promesas deportivas de su país, falleció a los 34 años por causas que aún no fueron precisadas.

En aquel Grand Slam, participaron reconocidas figuras como el actual número uno del mundo, Rafael Nadal -quien quedó en el camino en semifinales-, el británico Andy Murray, que cayó en primera ronda; y el francés Jo Wilfried Tsonga, que perdió en la tercera, entre otros. Reid logró su título sobre césped tras vencer en la final venció al marroquí Lamine Ouahab por 7-6 (7-5) y 6-4.

Tras aquella importante victoria, Todd Reid se lanzó al circuito profesional. En 2004, llegó a la tercera ronda del Abierto de Australia, donde cayó ante el suizo Roger Federer (6-3, 6-0 y 6-1), quien finalmente se consagró ganador del título siendo número dos del mundo.

Ese mismo año, Reid alcanzó su mejor clasificación en el Ranking ATP (105º), y en 2004 superó al argentino Gastón Gaudio en la primera ronda del Masters Series de Canadá (7-6, 5-7 y 6-3), poco después de que éste se consagrara en Roland Garros.

​Los últimos registros de Reid en el circuito datan de 2005, cuando perdió tres primeras rondas consecutivas en su país (Adelaida, Sydney y el Abierto de Australia), luego de lo cual sufrió lesiones y una mononucleosis infecciosa que le impidieron seguir jugando.

Lectores: 308

Envianos tu comentario