Nacionales
“Tolerancia cero” en el Congreso

Amenazan con expulsar a Payo si "se porta mal" y establecen descuentos para aquellos que no justifiquen su ausencia

Beto Ovelar, titular del Congreso.

Beto Ovelar, anunció este lunes una serie de medidas con las que pretende restablecer el orden en la Cámara Alta tras el escándalo del último jueves. Sobre Payo Cubas señaló que si no se comparta será expulsado por la fuerza pública. 

El presidente del Congreso dijo que a los parlamentarios que se ausenten sin aviso se les descontará la suma de 7.800.000 de guaraníes de su salario.

“También se va a exigir a los componentes del Senado que asistan a las sesiones de las comisiones. Vamos a pedir informes permanentes a quienes las presiden con respecto a las presencias o no de los colegas” agregó Ovelar. 

Pero la cosa no termina ahí, también habrá sanciones (pero no económicas) para los congresistas que usen “palabrotas” durante sus intervenciones.

“Los colegas que se excedan en el uso de la palabra en el sentido de improperios serán primeramente advertidos, en una segunda instancia se les cortará el micrófono y si continúan los insultos me verá obligado a levantar la sesión” adelantó el titular del Congreso.

Respecto a Payo Cubas, expresó que si el senador de Cruzada Nacional continúa con su actitud “obstruccionista” será expulsado de la sala con el auxilio de los fuerza pública.

“En primer término, le vamos a solicitar que se comporte, en una segunda oportunidad se le va a cortar el micrófono y, si persiste, levantaré la sesión” sostuvo el presidente. 

Voto doble

Sobre lo sucedido con el senador liberal, Dionisio Amarilla, quien voto doble “autorizado” por su colega, Blas Llano, Ovelar aclaró que no existe el voto por autorización y que en ningún caso se permitirá que un senador incurra en esta práctica.

Lectores: 811