Información General
Exitosa Expo Infocasas

Déficit habitacional, desafío público y privado en Paraguay

Roberto frutos, director ejecutivo de Alumax Py

“El Paraguay necesita una política habitacional efectiva para paliar el déficit habitacional. La solución más rápida pasa por la buena sinergia entre lo privado y lo público”, afirmó Roberto Frutos, director ejecutivo de Alumax Py. Fue al tiempo de calificar como exitosa la Expo Infocasas que se hizo el último fin de semana.

Comentó que el Estado debe seguir profundizando la creación de las condiciones para la mayor inversión privada para las construcciones. “Mucho también depende de nosotros, como sector privado, para avanzar con más inversiones. Sin embargo, podemos ser más ambiciosos y hablar de una verdadera alianza publico/privada para caminar con mayor rapidez en ese objetivo de satisfacer las actuales demandas y necesidades”.

“Definitivamente, por más vueltas que queramos dar sobre el tema, difícilmente haya una solución efectiva más rápida sin el trabajo mancomunado, mutuo, unido, entre lo público y lo privado”, indicó Frutos a la prensa que asistió a Infocasas.

Datos oficiales refieren que la demanda de viviendas insatisfechas en el país es de aproximadamente 1.100.000, cantidad en la que además hay que desagregar el déficit cualitativo y cuantitativo. “La falta de casas es una dificultad social grave. Atenta contra la calidad de vida. Se considera generalmente un problema que hasta propicia situaciones que pueden llevar a la violencia, la enfermedad y el crimen, y secuelas que terminan siendo un costo considerable para la toda la República. Por eso debemos trabajar unidos en disminuir la actual realidad”, concluyó el empresario.

Lectores: 215

Envianos tu comentario