Nacionales
Confirmado

Adelanto exclusivo: Rodolfo Friedmann presidirá la "Comisión Messer"

El expresidente Horacio Cartes junto a su "amigo del alma" Dario Messer.

Horacio Cartes tendrá un “perro de presa” detrás de su amigo Messer; Rodolfo Friedmann, ya que como adelantó NOVA en exclusiva será el exgobernador del Guirá quien presida la Comisión Bicameral que investigará las conexiones con el poder del “amigo del alma” del expresidente, prófugo de la justicia desde el último 26 de mayo. Por la Cámara Alta lo acompañarán el luguista Jorge Querey y el liberal, Fernando Silva Facetti.

“Es una responsabilidad institucional. Los abogados dicen que lo que no está en el expediente no existe, eso es lo que queremos ver en la comisión, desde que llegó acá hasta ahora. Vamos a recabar informaciones con respecto a las responsabilidades institucionales que permitieron o no esto. Nosotros queremos ir a lo que no está en el expediente” dijo Friedmann durante el anuncio que se hizo pasado el mediodia.

La Cámara Baja designó hace una semana a Celeste Amarilla (PLRA), Ever Noguera (ANR) y Walter Harmas (ANR), cuya integración está en dudas debido a que es socio de una de las entidades bancarias que operaba con el investigado.

El diputado de Itapúa adelantó que asumirá en la Comisión y que luego pondrá a consideración del pleno su rol.

Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros (primo del exmandatario que se entregó este martes) y el coprocesado Ilan Grinspun, son investigados en Paraguay por lavado de activos y asociación criminal. En Brasil, Messer debe responder también por su presunta participación en el “Lava Jato”.

“Oportuna” publicación

Este lunes y justo un día antes de conformarse la Comisión, el diario La Nación “refritó” una nota en la que se vincula al diputado Noguera con licitaciones presuntamente “amañadas” en Guairá.

Los ataque de los medios del Grupo Cartes a Friedmann, su familia y miembros de su equipo político se han vuelto una constante en las últimas semanas.

El senador de Añeteté denunció el último jueves una plan del cartismo para debilitar las voces políticas del nuevo gobierno y “tumbar” a Abdo.

Lectores: 666

Envianos tu comentario