Nacionales
No da tregua

Payo advierte que irá por los médicos que firmen certificados "truchos" para justificar ausencias

Payo aprovechó la suspensión de la sesión de la Comisión de Reforma Electoral para hacerse una siestita.

El polémico senador dijo que si sus colegas presentan certificados médicos para justificar ausencias, irá detrás de los profesionales que extiendan dichos certificados.

"El Código Penal establece las penas para los doctores que hacen certificados médicos truchos. Vamos a ir detrás de ellos", afirmó en contacto con Zona Franca (AM 1020)

Sobre su protesta de esta mañana dijo que hace tres meses renunció a la Comisión Especial para el Estudio y Reforma de la Ley Electoral pero que hoy se presentó porque el presidente del Congreso le explicó que cada Bancada debía tener un representante.

“A esa Comisión ya renuncié hace tres meses, ya le dije a todos, pero “Trato Apu’a” (Beto Ovelar) me dijo que cada Bancada debe tener un representante, anoche me avisa mi secretaria que había reunión, leo en la gacetilla del Senado que es así y fui”.

Agregó que, de igual manera, ya Sergio Godoy había informado que nadie concurría a las reuniones de dicha Comisión “ni siquiera la gente de Semillas por la Democracia”, ONG impulsora de la reforma.

Kalé, Dioniso, Armando Rivarola y Bolsonaro

Payo dijo que podría tener “sueños húmedos” con su colega Dionisio Amarilla “si fuera un poco más delgado” pero que por ahora el liberal no tiene chances con él.

En otro momento elogió a otro polémico senador, Kalé Galaverna. “Es un amigo, en las buenas y en las malas. Si yo caigo preso y él me llama y me dice ¿qué pasó? Yo prefiero estar bien con Kalé, un tipo de peso en el Senado y estar mal con otros”.

Sobre el nuevo presidente del Brasil prefirió ser cauto aunque advirtió que la relación con el vecino país puede cambiar el día que los paraguayos decidan a echar del país “a los brasileros que invaden y ponen banderas sus banderas en nuestro territorio. Ahí vamos a tener problemas” señaló Payo.

Por último, se refirió a uno de los editorialistas de ABC Color, próxima víctima de su cinto.

“Nunca use mi cinto contra un ciudadano común, ahora lo voy a usar con a Armando Rivarola que no le hace honor a la memoria de Aldo Zucolillo”.

Lectores: 237

Envianos tu comentario