Nacionales
El expresidente busca “salvar” a su amigo

El cartismo opera desde sus medios para apartar a Friedmann y Noguera de la Comisión Messer

Horacio Cartes usa sus medios para favorecer a su amigo Messer.

Los medios del expresidente publicaron este fin de semana “refritos” de acusaciones contra el exgobernador y el actual diputado con el objetivo de quitarle credibilidad a la Comisión Bicameral que investigará las conexiones con el poder del enigmático empresario israelí y amigo personal de Horacio Cartes, Dario Messer.

El hecho de que Friedmann ocupe hoy la banca pretendida por Cartes lo ha vuelto blanco permanente de los medios del líder de Honor Colorado que han redoblado sus ataques luego que el senador anunciara su intención de investigar los vínculos del expresidente con el lavado de dinero y el contrabando de cigarrillos.

Los problemas del exmandatario con Friedmann empezaron a mediados de 2016 cuando uno de sus aliados le pidió en pleno cumpleaños de HC que “no se metiera” en al cuestión del oro de Paso Yobai. La disputa tuvo su punto más alto cuando golpe mediante se intentó sin éxito apartarlo de la Gobernación del Guairá.

El hecho de que presida la Comisión que indagará sobre el amigo prófugo genera honda preocupación en el bando cartista que ve en Friedmann un grave peligro.

Al intento de “infiltrar” a su exsesor jurídico, Sergio Godoy en la mencionada Comisión ahora se le suma esta ofensiva contra el senador y el diputado de Añeteté, dos integrantes que no tendrán contemplaciones e irán hasta el fondo del asunto para destapar las conexiones de Messer con el poder que incluyen al Grupo Cartes y la protección de la que gozaba (y al parecer sigue gozando) el israelí.

Lectores: 281

Envianos tu comentario