Nacionales
El presidente en el Vaticano

Mario Abdo invitó al Papa Francisco a inaugurar la capilla dedicada a "Chiquitunga"

El Papa y Mario Abdo se reunieron en el Vaticano (Dibujo:NOVA).

El mandatario invitó a Su Santidad a inaugurar la capilla en La Costanera de Asunción dedicada a la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como la "Chiquitunga". Fue en el marco de la audiencia privada que Abdo y Francisco mantuvieron este lunes en el Vaticano.

El Papa Francisco reiteró al presidente Abdo Benítez su cariño y afecto hacia el Paraguay y se mostró muy entusiasmado por la iniciativa del gobierno de impulsar las diferentes acciones sociales, informó la Presidencia a través de su sitio web oficial.

Abdo estuvo acompañado de su esposa, Silvana Abdo y ministros del Poder Ejecutivo.

Obsequios

Durante el ameno encuentro, el dignatario paraguayo hizo entrega de varios obsequios al papa Francisco, entre ellos, una réplica del sillón que utilizó el Papa en una misa en Paraguay de palo santo y cable, diseñada por María Fe Rodríguez Alcalá, dos ilustraciones de la joven dibujante y caricaturista de 16 años, Serena “Maili” Aranda, un pesebre en palo santo en una caja taraceada, obra de Koki Ruiz, además de diez frascos de miel gourmet y un canasto con chipas. Igualmente, un libro de Efraín Enriquez Gamón y una remera de la Albirroja.

Otra de las entregas hechas por el presidente Abdo Benítez fue una carpeta con el proyecto de una capilla en La Costanera de Asunción dedicada a la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como la "Chiquitunga" y que es uno de los proyectos de la Primera Dama.

Por su parte el Papa Francisco entregó al dignatario un medallón de bronce, del que dijo espero que le inspire a trabajar "por la paz y la unidad".

Además le obsequió un cuadro que representaba la basílica de San Pedro en 1620 y los cuatro libros que ha escrito durante su pontificado.

Reunión con Mattarella

Luego del encuentro con la máxima autoridad de la Iglesia Católica, el presidente Abdo Benítez se reunirá con el mandatario italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, donde tratarán temas de la agenda bilateral, como la firma de acuerdos de cooperación en la lucha contra la criminalidad.

Lectores: 327

Envianos tu comentario