Nacionales
El senador defendió a su esposa

Rodolfo Friedmann sobre su viaje con Marly al Vaticano: "El pasaje se lo pague yo, no merece ser atacada de esta manera"

La comitiva paraguaya junto al Papa Francisco, a la derecha Rodolfo Friedmann y Marly Figueredo. Todas las mujeres vestidas según el protocolo.

El senador colorado habló con Palo Rubin en Zona Franca (AM 1020) sobre su viaje al Vaticano, su encuentro con Francisco y los ataques de los medios del Grupo Cartes a su esposa.

“Me duele muchísimo escuchar ese tipo de ofensas y agresiones, ella no está en el ámbito político y referirse como lo hicieron a una señora que acompaña a su marido, que no incurrió en ningún gasto al Estado porque el pasaje lo pague yo, que incluso, para evitar suspicacias, ni siquiera accedí al viático que me corresponde…es caer muy bajo, Marly no merece ser atacada de esta manera…” dijo Friedmann que agregó:

“No encuentro qué daño al país puede hacerle que en un viaje te acompañe tu mujer o tu hijo si no se usan recursos del Estado”.

Opinó que no su mujer no tiene porque avergonzarse de ser modelo y que tampoco el Papa está para juzgar la vida de sus fieles.

Respecto a las razones de estos ataques, no duda:

“No me perdonan que tenga una posición muy fuerte, que le haga frente (a Horacio Cartes) y por eso ‘hay que bajarlo de cualquier manera’, fijate que de lo que menos hablan es de lo que me acusan, de que me quedé con dinero del Estado y todo gira entorno a mi mamá y a mi esposa…eso demuestra la bajeza con que se manejan”.

Dijo que está para aclarar todo lo que le quieran cuestionar y que dedicará 24 horas si es necesario a responder “mentiras, verdades y medias verdades”.

“Atáquenme 24 horas, soy un hombre público” aseveró.

Sobre los problemas dentro de su familia que se traducen más que nada en “denuncias mediáticas” de su papá, explicó que todo tiene su origen en el hecho que su abuelo lo pusiera al frente de la empresa familiar (Azucarera) teniendo apenas 20 años y “saltándose” una generación.

“En el 2009 ya tenia una casa valuada en 900 mil dólares que le dejé a mi exmujer y mis hijos, como corresponde. Y no era funcionario público…no está bien contar estas cosas pero es lo que buscan…”

Informe oficial del Senado

La Secretaría de Senadores informó este martes que el senador Friedmann se hizo cargo de la estadía y el viático y que solo aceptó el pasaje en Clase Económica que le correspondía. En el caso de Salomón, sí aceptó el billete y el viático, que asciende a unos G. 11 millones de los que se hace cargo la Cámara Alta.

En los medios del presidente “especialistas” cuestionaron que Abdo viajara al Vaticano antes de cumplir cien días en el cargo y con los “problemas” que Francisco enfrenta olvidando los múltiples viajes que Horacio Cartes (5 en total) hizo a Roma siempre acompañado por sus hijas y su hermana Sara y en momentos tan o más complicados.

Lectores: 393

Envianos tu comentario