Nacionales
"Trafíco armas y drogas pero no soy terrorista"

Marcelo "Piloto" revoluciona la "narcocomunicación": conferencia de prensa desde la Agrupación

Marcelo "Piloto" en plena conferencia de prensa (Foto:UH).

Marcelo “Piloto” Pinheiro ofreció este lunes una explosiva conferencia de prensa desde la Agrupación Especializada, lugar donde permanece recluido desde finales de 2017.

Hasta ayer las personas condenadas o procesadas por narcotráfico se limitaban a conceder entrevistas individuales con periodistas de renombre, por eso lo de Marcelo Piloto constituye toda una novedad en el mundo de la “narcocomunicación”.

Según uno de los cronistas que participó del innovador evento, el abogado de Pinheriro, Jorge Prieto, convocó a dos canales; SNT y Telefuturo, pero la información corrió rápidamente entre los periodistas que llegaron en masa hasta la Agrupación y presionaron al comandante de la Policía para que les autorizara el acceso, como finalmente ocurrió.

Remera Armani Exchange azul, sin esposas y con un extraordinario dominio de la escena, “Piloto” se definió como “comerciante de los ilícito” en diferentes rubros, asumió ser autor de varios homicidios e involucró a policías y autoridades en el crimen organizado, incluso se tomó un momento para elogiar el carnaval de Encarnación ciudad donde contó que no hace mucho alquiló una casa en el mismo complejo que tiene la suya Javier Zacarías Irún para disfrutar de la máxima fiesta del verano paraguayo.

Irónico, directo y mordaz, “Piloto” negó cualquier vínculo con el “cochebomba" hallado en Presidente Franco y dijo que no existió ni existe plan alguno para rescatarlo.

Dijo que es “fantasioso” pensar que se puede montar un “cochebomba" en CDE para explotarlo en Asunción

"Yo vendo cosas ilícitas, soy comerciante. Todo el mundo sabe que me dedico al comercio de armas y drogas. Yo compro acá en Asunción y vendo en Ciudad del Este. Compro en Asunción y vendo en Pedro Juan Caballero, en Salto del Guairá. Yo compro y vendo” dijo sin inmutarse.

Inmediatamente negó ser terrorista: ”Yo no soy terrorista, nunca lo fui, no admito” y reconoció que forma parte del Comando Vermelho.

“Cuando uno va a la cárcel en Brasil, uno tiene que escoger una agrupación. Y como yo estaba en un sector que era predominantemente del Comando Vermelho, me asocié a ellos. Así fue que yo pasé a ser preso de una comunidad que era exclusivamente de ese comando” explicó.

En otro momento de su conferencia, “Piloto” sostuvo que le pagaba al comisario y actual director general de Investigación Criminal de la Policía Nacional, Abel Cañete, para recibir protección.

“Pagaba mucho para recibir protección, tengo pruebas. Si un fiscal se interesa, puede ver mi teléfono”, afirmó.

La definición

Entre todas las cosas que "Piloto" dijo se destaca que refleja como pocas veces se ha visto el pensamiento narco y explica (de alguna manera) la violencia que caracteriza a ese mundo.

"Nosotros (narcos, criminales) tenemos reglas y códigos que son mucho mas fuertes que sus leyes; las leyes son un papel, mi palabra vale más que todas las leyes porque si rompo la regla o no cumplo mi palabra, muero".

Lectores: 219

Envianos tu comentario