Nacionales
La fiscala general, objetivo del Comando Vermelho

"Cochebomba": pretendían atentar contra la vida de Sandra Quiñónez

Captura del video en el que, según la policía, aparecen los abatidos en Presidnte Franco.

Luis Miguel Ronckzkoski Román, de 27 años, Carlos Cardoso, de 23 años, y Alison Antunes da Rocha, de 19 años, abatidos durante el procedimiento en Presidente Franco en que se encontró el auto cargado con explosivos, aparecen en un video de difundido por diferentes medios hoy amenazando de muerte a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez.

“Tenemos un recado para vos. En Paraguay, vos sos nuestro objetivo. Nuestra gente nos está comentando lo que estás haciendo al sistema. Como estás viendo, tu cabeza ya tiene un precio. Si un equipo no pudo cometer su objetivo, otro lo hará. Podés abandonar el cargo ahora, pero igual vamos por vos. Usted ya es nuestro premio, nuestro trofeo. Quédese tranquila que vamos por usted. Usted lo buscó, usted lo encontró”, expresan los integrantes de la célula del Comando Vermelho en el material conocido este miércoles.

El fiscal Hugo Volpe había señalado que la seguridad de una serie de autoridades había sido reforzada tras el procedimiento por temor a un posible atentado. Hoy sabemos que el principal blanco del grupo criminal no sería otro que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

La difusión del video se produce un día después que el narco Marcelo “Piloto” Pinheiro ofreciera una conferencia de prensa desde la Agrupación Especializada en la que niega cualquier tipo de vínculo con la célula neutralizada y tilda de “fantasiosa” la hipótesis de un rescate suyo por parte del Comando.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, consideró que con las declaraciones de ayer, “Piloto” intenta evitar su extradición al Brasil.

Informó además que la Policía Nacional reforzó la seguridad de la fiscala general y otros agentes del Ministerio Público, quienes por sus labores estarían expuestos.

Lectores: 81

Envianos tu comentario