Nacionales
Existían posturas encontradas sobre su difusión

Mario Abdo sobre la divulgación del video de la ejecución de Valmir de Campo: "Queremos ser honestos con la ciudadanía"

Mario Abdo, presidente del Paraguay.

El presidente de la República explicó este jueves los motivos por los que su gobierno decidió difundir el video en el que el contratista maderero es ejecutado por una célula de uno de los dos grupos armados que operan en el norte.

“Queremos ser honestos con la ciudadanía. Teníamos información de que esto podría ya filtrarse a través de otra persona, inclusive estaban tratando de vender el material entonces consideramos oportuno que nosotros mismos informemos a la ciudadanía y como siempre nos caracteriza, esto fue lo que ocurrió y le mostramos al pueblo paraguayo”, expresó Abdo Benítez este jueves en conversación con el canal Noticias Paraguay.

“Vamos a luchar fuertemente (...) todos los días renovamos el compromiso con nuestro pueblo y lo que prometimos en campaña, luchar fuertemente contra el crimen organizado, y estos son criminales comunes y son nuestros adversarios. Vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para limpiar nuestra sociedad de este tipo de flagelos”, añadió el jefe de Estado.

Según altas fuentes del gobierno, existían dos posturas en el entorno presidencial; la de Juan Ernesto Villamayor que consistía en que fuese el propio gobierno el que tomara la iniciativa y divulgara las imágenes y la de algunos asesores que proponían que simplemente se advirtiera a la ciudadanía de la existencia del video.

Como hoy queda claro, el presidente confió una vez más en el criterio de su hombre fuerte.

Temprano en Ñanduti

El presidente pasó bien temprano por Choferes y Carmen Soler para saludar al propietario y fundador de Radio Ñanduti, Don Humberto Rubin, al cumplirse un nuevo aniversario de la emblemática emisora.

“Qué nuestras diferencias sirvan para construir el gran debate y no para levantar murallas”

Abdo dijo que estar satisfecho con los resultados de su gestión y abogó para qué “de a poco” el Paraguay se pueda ir “reconciliando” para entonces trabajar “todos juntos, más allá de las diferencias”

“Estoy acá en un símbolo de la resistencia del pensamiento único, estoy hoy tratando de construir conciencia que a pesar de las diferencias tenemos que trazar un destino único para la nación paraguaya”

“Necesitamos consensos mínimos para enfrentar los problemas que nos afectan” afirmó Abdo.

Hizo un llamado a un “compromiso con el Paraguay” y compar´ó la situación de nuestro país con la de los vecinos.

“Somos una isla si comparamos con el desorden regional”

Dijo que se debe invertir “más y mejor, cuidar el gasto y luchar contra los flagelos que han destruido la capacidad y el tejido moral de la burocracia publica y privada”

Sostuvo además que trabajará por reconstruir un Mercosur “desideologizado” que sirva para la integración comercial del continente sin que entorpezca las relaciones bilaterales de los diferentes países que lo componen.

Lectores: 359

Envianos tu comentario