Nacionales
Otras tres intendencias en la mira

"Llueven" en Diputados los pedidos de intervención a municipios

Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados recibió vía tres nuevos pedidos de intervención municipal correspondientes a las ciudades de Jesús de Tavarangüé, departamento de Itapúa, que se encuentra bajo el mando de Hernán Schlender; Humaitá, departamento de Ñeembucú, cuyo jefe comunal es Ariel Araujo y Mauricio José Troche, departamento de Guairá, institución administrada por Andresa Benítez.

Las misivas enviadas por el Ministerio del Interior y dirigidas al titular de Diputados, Miguel Cuevas, solicitan a la Cámara Baja la aprobación del acuerdo constitucional para intervenir dichos municipios.

Las solicitudes fueron presentadas con la correspondiente documentación que apoya el pedido y obedecen a supuestas irregularidades en la gestión de los mencionados intendentes.

El tema será analizado por la Mesa Directiva y deberá ponerse posteriormente a consideración del pleno la conformación de las comisiones especiales encargadas de analizar las solicitudes para luego emitir un dictamen sobre las mismas de manera tal, que la plenaria apruebe o rechace los documentos.

Por el momento, los pedidos de intervención parecen no detenerse.

Lectores: 314

Envianos tu comentario