Nacionales
Este martes será el turno de Santiago Peña

Horacio Cartes será convocado por la Comisión Messer y deberá responder sobre los "negocios" de "su hermano del alma"

Horacio Cartes junto a su amigo hoy prófugo, Dario Messer.

El senador colorado confirmó este lunes en Zona Franca (AM 1020) que el expresidente será convocado a comparecer ante la Comisión Bicameral que investiga al empresario israelí prófugo de la justicia.

Adelantó que este martes será el turno del exministro Santiago Peña, quien deberá explicar como una empresa de Messer hizo para adquirir bonos de la deuda paraguaya.

“Santiago Peña será consultado también mañana, queremos saber lo de los bonos. Hay que destacar que toda la información fue bien proveída hasta hoy al menos. Mañana va estar el titular de Seprelad que tiene mucho que informar sobre esto. Uno de los cuestionarios más extensos es para el de Seprelad”.

Friedmann manifestó que el “amigo” de Horacio Cartes pudo haber utilizado dinero proveniente del lavado para adquirir estos bonos.

"Empresas de Messer compraron bonos del Estado paraguayo, hablamos de CHAI SA y Matrix SA, es plata del lavado. Usaron 10 millones de dólares para comprar bonos del Estado, impresionante como este señor transitaba y actuaba en el país” dijo y agregó:

“Nos dijeron algo poco creíble, que no fue acompañado por nadie, recomendado por nadie, con un certificado de vida y residencia fue y abrió una cuenta. Confirmamos una habilitación de cuenta corriente de Messer en el 2011 sin ningún documento, violando todos los requisitos”.

Respecto a los cuestionamientos sobre su imparcialidad teniendo en cuenta las diferencias que tiene con el expresidente, expresó:

"Estamos llevando con total seriedad y responsabilidad, todas las audiencias son públicas”.

Lectores: 151

Envianos tu comentario