Nacionales
Cumbre de mandatarios a orillas del Paraná

Abdo, Bolsonaro y Temer se reunirían el próximo 11 de dicembre en Foz

Michel Temer, Jair Bolsonaro y Mario Abdo (Dibujo:NOVA).

El embajador del Brasil en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhaes, confirmó que los mandatarios y el electo presidente del vecino país tienen pensado encontrarse antes de navidad en alguna ciudad fronteriza. Según fuentes cercanas a Mario Abdo la reunión sería el próximo 11 de diciembre en la ciudad de Foz de Iguazú.

“La relaciones son excelentes y esperamos que sigan así” dijo el diplomático.

Abdo y Temer darán la "palada simbólica" a las obras de los dos nuevos puentes internacionales que se levantarán sobre los ríos Paraná y Paraguay, uno que unirá Presidente Franco y Foz y otro que conectará Carmelo Peralta y Puerto Moutiño.

Los proyectos suponen una inversión cercana a los 150 millones de dólares que afrontará la represa hidroeléctrica Itaipú Binacional.

“Vamos a contar con dos grandes obras de infraestructura que van a unirnos más fuerte al Brasil y que van a permitir una gran logística para nuestro crecimiento y desarrollo, sin deber un centavo a nadie”, aseguró hoy a los medios el ministro de Exteriores paraguayo, Luis Alberto Castiglioni.

Desde la inauguración en 1965 del Puente de la Amistad que une la Ciudad del Este en Paraguay con Foz de Iguazú en Brasil, no se puso en marcha una nueva infraestructura que conecte ambos países.

El comercio bilateral entre Paraguay y Brasil alcanzó el año pasado la suma de 3.780 millones de dólares.

Este acuerdo es la culminación de más de tres meses de negociaciones entre ambos países, en las que el canciller paraguayo viajó a Brasil para dialogar directamente con su homólogo en el país, Aloysio Nunes.

Lectores: 344

Envianos tu comentario