Nacionales
TSJE

El gobierno pone condiciones para remover a los ministros: "Tienen que aceptar que perdieron en elecciones limpias"

Wapenka, Zambonini y Bestard, los cuestionados ministros del TSJE.

“Beto” Ovelar dijo que el presidente Mario Abdo trabaja para lograr el consenso político necesario para llevar adelante los cambios que la mayoría exige en el Tribunal Superior de Justicia Electoral y habló de “oportunistas” que buscan entorpecer el proceso.

“Mario Abdo Benítez lo único que me dijo es que coincide en gran parte de mi análisis, que debe haber acuerdo político para el juicio político. Ocurre que ahora hay muchos oportunistas”.

Señaló además que este acuerdo incluiría la renovación de la Corte Suprema. “¿La visita a los partidos políticos que hizo Marito te parece que son movidas al azar?” preguntó el titular del Congreso.

Según se desprende de las declaraciones de Ovelar, los derrotados en las elecciones de abril de 2018 deberían reconocer como legitimo el proceso electoral para poder avanzar en los cambios.

“Efraín (Alegre, titular del PLRA) tiene que aceptar que perdió en unas elecciones limpias y transparentes y el Frente Guasu tendría que dar señales de sentarse a una conversación abierta”.

Recordemos que la Alianza GANAR sostiene que Abdo llegó al poder manipulando encuestas, engañando a la opinión pública y modificando actas electorales.

El martes fue presentado en Diputados el libelo acusatorio para enjuiciar políticamente a los ministros del TSJE, Jaime Bestard, María Elena Wapenka y Alberto Ramírez Zambonini.

El documento cuenta con 14 firmas. El planteamiento fue apoyado solo por dos diputados colorados: Nano Galaverna y Ramón Romero Roa.

Lectores: 616

Envianos tu comentario