Nacionales
El narco abandonó Paraguay este lunes

La expulsión de Marcelo Piloto: "Nuestro país no es tierra de impunidad para nadie"

Mario Abdo, presidente del Paraguay.

Mario Abdo Benítez explicó este lunes porque se tomó la decisión de expulsar al narcotraficante brasileño que el sábado asesino a una joven en la Agrupación Especializada y que contaba con pedido de extradición por parte de su país.

“No, ya suficiente, 4 intentos de escape se han abortado, hemos pedido con toda la fuerza de nuestras voces celeridad. Yo agradezco que haya variado la dinámica de la justicia desde que hemos pedido, hemos recibido el apoyo, pero ya no quise arriesgar a que este más tiempo por aquí” expresó el presidente.

El mandatario había adelantado su determinación por Twitter.

"He decidido expulsar a Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, del Paraguay. Que nuestro país no sea tierra de impunidad para nadie”

Abdo dijo que asume las consecuencias en torno a la expulsión del brasileño y que la medida está entre las atribución que lo habilitan a evitar que el narcotraficante en cuestión cometa más delitos en nuestro país o intente fugarse.

Piloto podría cumplir en Brasil la pena de 26 años de cárcel por el asesinato de la joven paraguaya.

La expulsión de Marcelo Pinheiro, ordenada por el Gobierno Nacional, se cumplió esta mañana, a las 07:00 horas, por funcionarios del puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad y fue entregado a los Agentes de la Policía Federal del Brasil a cargo del delegado de la Policía Federal- Distrito de Foz de Yguazú, Carlos Eduardo Vieira Bianchi.

Piloto permanecerá recluido en el Presidio Federal de Catanduvas, en el Estado de Paraná.

Lectores: 400

Envianos tu comentario