Nacionales
Rafael Filizzola sobre la inseguridad en Paraguay:

"Todo empeoró cuando se le entregó el país a una persona que dirige una organización dedicada al contrabando"

Rafael Filizzola, exministro del Interior.

El exministro recordó en Zona Franca (AM 1020 Ñanduti) que en 2008 y una vez en el gobierno convocaron a una serie de especialistas en seguridad de diferentes países para que analizaran la situación del país y que los expertos que llegaron de México anticiparon que si en ese momento no se tomaban las medidas adecuadas tarde o temprano el país terminaría explotando.

Por esos años, los especialistas ya tenían información de que mafias de distintos países y carteles y operaban en el Paraguay.

Sostuvo que este proceso se aceleró cuando se le entregó el país a una persona que dirige una organización dedicada al contrabando de cigarrillos como Horacio Cartes.

Filizzola explicó que la desigualdad y la ubicación convierten a nuestro país en un lugar tremendamente atractivo para el crimen organizado.

Respecto a las cárceles y el crímen cometido por el narco Marcelo "Piloto" dijo que “un policía aprovechó la infraestructura de la Agrupación para crear un negocio”.

El exministro prefirió no dar el nombre de la persona que convirtió departamentos para el personal policial que estaba de servicio en una “cárcel vip” y opinó que uno de los prinicpales problemas tiene mucho que ver con el trabajo del Poder Judicial y el Ministerio Público.

"No puede ser que el 80% de los presos no tenga condena y que permanezcan recluidos en el mismo lugar procesados y sentenciados".

Lectores: 267

Envianos tu comentario