Paraguayos en el exterior
La detuvieron este martes

Una paraguaya menor de edad involucrada en el juego sexual que mató al joven periodista argentino, Martín Licata

Martíin Licata.

Se trata de una chica de 17 años de nacionalidad paraguaya, identificada y apresada en Bernal, provincia de Buenos Aires. La menor deberá explicar porqué se fue corriendo del hotel en el que estaba con el joven en lugar de pedir asistencia médica.

La adolescente fue capturada debido a que activo el celular del periodista hallado muerto hace 13 días en un hotel alojamiento de Floresta.

Su cuerpo había sido encontrado maniatado en una habitación del albergue transitorio “Obsession”, lugar al que había llegado el sábado 17 de noviembre cerca de las 11:30, junto a la joven que permaneció 13 días siendo buscada por la justicia hasta que promediando las 16 horas de este martes fue detenida.

Todo indica que el periodista murió en medio de un juego sexual de riesgo denominado asfixiofilia o hipoxifilia, lo que se traduce por el placer al estrangularse o ser estrangulado durante el acto sexual.

"Este tipo de juegos con ribetes de riesgo forman parte de muchos encuentros eróticos tanto hétero como homosexuales y no se consideran un trastorno, siempre y cuando no sea una conducta imperiosa, repetitiva y necesaria para lograr el placer sexual, además de que la persona pueda perder el control de sus impulsos", había escrito el psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin en Clarín.

Tanto la asfixiofilia como la hipoxifilia se enmarcan dentro de lo que son las parafilias, que la psiquiatría define como "perversiones o desviaciones sexuales cuya práctica es persistente y recurrente, de carácter impulsivo a ansioso, que -muchas veces- superan los límites de lo seguro".

La Fundación Argentina del Tórax agrega que "existen datos de que este juego sexual era practicado en oriente y fue introducido en Europa por los miembros de la Legión Extranjera Francesa a su regreso de la guerra de Indochina".

Lectores: 707

Envianos tu comentario